Frases de Las noches difíciles


Mientras tanto, en su ingenuidad, a veces pensaba: qué enrevesado está el mundo.

Frases de ingenuidad


¿Sabes que la primavera hace chirriar los travesaños de los muebles antiguos, de los prehistóricos palafitos? Hasta con la hija del casero, me engañaba, aquí abajo, a la salida del bosque, en la vía del tren. ¿Pero sabes que la primavera hace estallar también dentro de mí, no sé muy bien en qué parte de mí, desde luego en lo más profundo de los nervios y de los sentidos, hace estallar una especie de muelles, que han permanecido, quién sabe cómo, comprimidos durante largo tiempo? Zic, zic, tengo la sensación de que infinitos saltamontes microscópicos escondidos en las partes más recónditas de mi cuerpo salen disparados de pronto. Sensaciones mínimas, apenas perceptibles, y no obstante tan provocativas y suaves.

Frases de saltamontes

Obras relacionadas

Las noches difíciles

Las noches difíciles (1971), Dino Buzzati
  • Libro, 1971
  • Original: Le notti difficili
  • Frases de Las noches difíciles: Serie de relatos donde se encuentran todas las obsesiones del autor: la dimensión misteriosa de lo real, el sentido del tiempo y de la espera, la pesadilla del miedo y de la muerte.

Autor

Dino Buzzati (1906-1972): Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, periodista y pintor italiano, autor de "Barnabo de las montañas" (1933), "El desierto de los tártaros" (1940), "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (1945) y "Un amor" (1963).


Palabras clave

Muerte Refugiados Obsesión Miedos Soledad Esencia del ser humano Ansiedad Obsesión por el tiempo

Síguenos en