Frases de Las huellas de la vida

Las huellas de la vida

14 frases de Las huellas de la vida (Remarkable creatures) de Tracy Chevalier, libro de 2009.... Historia de una chiquilla de humilde condición, Mary Anning, y Elizabeth Philpot, dama culta y soltera, dos mujeres que compartieron pasiones, frustraciones y la firme voluntad de abrirse camino en un mundo dominado por la soberbia masculina.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Tracy Chevalier son: coleccionista, condición de la mujer, coraje ante la adversidad, fósiles, fuerza de la pasión, huellas imborrables, paleontología, prejuicios, soberbia, teoría de la evolución.

Frases de Tracy Chevalier Libros de Tracy Chevalier

Frases de Las huellas de la vida Tracy Chevalier

01. ¡Que a ti te dé igual no casarte no significa que los demás pensemos lo mismo!

Casamiento


02. Las personas no cambian el rasgo por el que destacan, como tampoco cambian de carácter.

Carácter


03. Era un coleccionista, no un buscador, y compraba sus conocimientos en lugar de adquirirlos con sus ojos y sus manos.

Coleccionista


04. Hablamos muy poco, pues no nos hace falta. Vamos juntas en silencio, cada una en su mundo, consciente de que la otra anda cerca, siempre.

Cerca de ti


05. Tiene la tendencia del buscador de fósiles a estar siempre a la caza de algo, incluso en la calle o en una casa donde no hay posibilidades de encontrar nada de interés.

Fósiles


06. Nunca he dicho que no quiera casarme. Simplemente no ha ocurrido: no soy la clase de mujer que los hombres eligen por esposa; carezco de atractivo y soy demasiado seria. Me he resignado a estar sola.

Esposa


07. No recuerdo ni un solo momento en que no estuviera en la playa. Mamá solía decir que cuando nací la ventana estaba abierta y que lo primero que vi cuando me alzaron fue el mar.

Playa


08. Mientras contemplábamos el fósil, sentí por un momento que su espiral me absorbía y me hacía retroceder cada vez más lejos en el tiempo hasta que el pasado se perdía en su centro.

Fósiles


09. Así es la búsqueda de fósiles: te domina, como el hambre, y solo importa lo que encuentras. E incluso una vez que lo encuentras de inmediato empiezas a buscar de nuevo porque podría haber algo mejor esperando.

Fósiles


10. -Me gustaría saber dónde están las versiones vivas de estas criaturas, (...), porque no he visto ninguna. -Tal vez no las ha visto porque viven en el mar y las olas no arrastran sus cuerpos a la orilla hasta que mueren.

Orilla


11. A veces me olvido de que la gente ve los fósiles como los huesos de los muertos. De hecho, es lo que son, pero suelo contemplarlos más bien como obras de arte que nos recuerdan cómo era el mundo en otra época.

Fósiles


12. Cada vez que encuentro un fósil siento la resonancia del rayo, una pequeña sacudida que me dice: "Sí, Mary Anning, eres distinta de todas las rocas de la playa". Por eso me dedico a buscar fósiles: para sentir ese rayo y esa diferencia todos los días.

Fósiles


13. Era algo que había aprendido acompañando a los turistas curiosos. Querían encontrar tesoros en la playa, querían ver monstruos, pero no querían reflexionar sobre cómo y cuándo habían vivido esas criaturas. Tales pensamientos les llevarían a poner en tela de juicio su idea del mundo.

Criatura


14. -Estos ictiosaurios son uno de los descubrimientos científicos más importantes de la historia. (...) -Algunos han propuesto que murieron en el diluvio universal; otros opinan que alguna catástrofe, como un volcán o un terremoto, acabó con ellos. Fuera cual fuese la causa, su existencia influye en nuestro conocimiento de la edad del mundo.

Diluvio

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las huellas de la vida" de Tracy Chevalier.

Síguenos