Frases de Las hermanas Makioka

Las hermanas Makioka

9 frases de Las hermanas Makioka (Sasame Yuki) de Junichiro Tanizaki, libro de 1936.... Historia de una familia aristocrática y sus cuatro hijas. Las dos mayores están casadas. Yukiko, la tercera hermana, sigue soltera y si no se casa, su hermana menor Taeko no podrá comprometerse con Okubata.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Junichiro Tanizaki son: conflicto de intereses, cultura occidental, cultura oriental, hermanas, mantenerse fiel a las convicciones, matrimonio, mujer independiente, personas desaparecidas, relaciones personales, rituales, saga familiar, tradición versus modernidad.

Frases de Junichiro Tanizaki

Frases de Las hermanas Makioka Junichiro Tanizaki

01. Sentir o no simpatía por él debería depender de los hechos.

Simpatía


02. Se trataba de una batalla contra el tiempo, y de la más ligera demora dependía el resultado final.

Resultado


03. Si, en efecto, ya empezaban a germinar las semillas de unas relaciones amorosas, entonces aquella era su oportunidad de crecer y florecer

Florecer


04. A causa de la crisis nacional, había pocos espectadores de los cerezos borrachos, y las flores eran para aquellos que realmente deseaban contemplarlas.

Espectadores


05. Siempre declinaba la sugerencia alegremente, como si tuviera demasiado orgullo para aceptar la oferta, como si la última cosa que deseara fuese depender de los demás.

Oferta


06. Y sabía, también, que cuando una persona llega a la convicción de que ya nada puede salvarla la invade una extraña calma y pierde la tensión.

Convicción


07. (...) Cuando estallaron los incidentes con China, tomó consciencia de la necesidad de entrenar a mujeres fuertes en las que se pudiese confiar, mujeres capaces de estar junto al hombre al pie del cañón.

Cañón


08. Durante centenares de años, desde las más antiguas compilaciones de poesías, se habían escrito poemas sobre las flores de cerezo. Los antiguos las esperaban, se entristecían cuando habían desaparecido y se lamentaban de su muerte en innumerables poemas.

Cerezo


09. Era en tales ocasiones cuando una se daba cuenta del valor real de la gente. Se había resignado a soportar sus maneras dispendiosas, su inconstancia, pero había perdido toda esperanza al ver que no estaba dispuesto a sacrificar la raya de sus pantalones por su futura esposa.

Esposa

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las hermanas Makioka" de Junichiro Tanizaki.

Libros parecidos

Síguenos