Frases de Las gafas de la felicidad


No es mala idea apartarse de las personas inmaduras que sostienen un sistema de valores equivocado. Es una forma de combatir esos valores trampa en nuestra sociedad y evitar su influencia.

Frases de relaciones tóxicas


El dolor aparta la pereza que todos tenemos y nos obliga a trabajar en pos de grandes y hermosos objetivos que, a la postre, terminan dándonos más satisfacciones que antes.

Frases de resiliencia


No des por sentado que "deberías" saber hacer las cosas, sé imaginativo a la hora de encontrar métodos de aprendizaje y ten hermosas expectativas al respecto: dominar las situaciones produce un enorme placer.

Frases de expectativas


La filosofía budista llama a este fenómeno "apegarse" y nosotros, los psicólogos cognitivos, "convertir deseos en necesidades absolutas". Sólo tras aprender a no apegarse a las cosas ni a las personas, empezamos a disfrutar de verdad de ellas.

Frases de apego


(...) A las personas que se toman la vida así, de hecho, les ocurre todo lo contrario: jugando, divirtiéndose, es cuando sacan lo mejor de sí mismos. Porque la fuerza del goce es enorme; la fuerza de la obligación, mucho menor.

Frases de goce


Siempre podemos salir al mundo a construir algo positivo y disfrutar de ello. Ésa es una de las claves más importantes de la felicidad: aceptar que los sucesos pueden ser malos, incluso muy malos, pero nunca terribles, nunca completamente desastrosos.

Frases de pensamientos positivos


Toda adquisición duradera y valiosa tiene que ser fruto del interés, la curiosidad, la diversión y el mérito. Todo lo demás es una enorme pérdida de tiempo y energía: es mala educación.

Frases de pérdida de tiempo


Si activamos esa capacidad que todos poseemos para divertirnos, se hace la magia: ¡El dolor se transforma en algo mucho más llevadero! Dicho de otra forma: tenerle miedo al dolor amplifica la percepción del dolor.

Frases de dolor


El orden natural de las cosas es el mejor orden posible. Está diseñado por una fuerza que desconocemos, enorme y sabia, llámale dios o llámale universo o naturaleza. No la contradigamos estúpidamente.

Frases de natural


Ser inteligente a nivel emocional es tener claro -lo máximo posible- cuáles son las cualidades que realmente hacen que la vida sea emocionante y cuáles son cualidades falsas, o "cualidades trampa", como yo las llamo. Y no perder el tiempo con estas últimas.

Frases de relaciones tóxicas


Si pudiésemos vivir en un entorno completamente confortable: encerrados para siempre en una habitación con la temperatura perfecta, la comida siempre a mano, sentados en un sillón mega cómodo... Para el resto de nuestra vida, ¿Seríamos acaso felices? ¡Para nada, qué aburrimiento!

Frases de aburrimiento


Saber lidiar con las imperfecciones del otro nos abre las puertas del cielo, pues en las buenas relaciones se halla una de las fuentes de gratificación más importantes de la vida. Si nos obstinamos en ser infantiles e hipersensibles, sin embargo, pueden abrirse las puertas del infierno.

Frases de imperfecciones

Obras relacionadas

Las gafas de la felicidad

Las gafas de la felicidad (2014), Rafael Santandreu
  • Libro, 2014
  • Frases de Las gafas de la felicidad: Si tomamos las riendas de lo que pensamos y dominamos nuestra actitud frente a los problemas de la vida, podremos solucionar estos y alcanzar cierto grado de felicidad.
  • Libro esencial

Las gafas de la felicidad

Autor

Rafael Santandreu (1969): Escritor, profesor, psicólogo, traductor y divulgador científico español, autor de "Escuela de felicidad" (2009), "El arte de no amargarse la vida" (2011), "Las gafas de la felicidad" (2014) y "Ser feliz en Alaska" (2016).


Palabras clave

Emociones Superación de las dificultades Vencer los miedos Fortaleza Aceptar las derrotas Ansiedad Felicidad Desarrollo personal Resiliencia Psicología cognitiva Creencias irracionales

Síguenos en