Frases de Las desventuras del viejo Werther

9 frases de Las desventuras del viejo Werther (Utrpení starého Werthera) de Bohumil Hrabal, libro de 1994... Homenaje que el escritor le rinde a su tío, gran bebedor, seductor, fanfarrón genial y maestro en el arte de esquivar responsabilidades

También puedes leer todas las frases de Bohumil Hrabal que tenemos o ver su bibliografía en libros de Bohumil Hrabal

Las desventuras del viejo Werther

01.El mundo es ingrato y la gente de naturaleza diversa, uno es médico y el otro jardinero o limpia las cagaderas.

Frases de diversidad


02.Porque cuando se quiere empinar el codo hay que tener donde caerse, si no la locura está al acecho, se instala en la mollera y no conduce a nada.

Frases de beber


03.No se trata de amor, sino de pasión y aún podríamos hablar de lujuria, puede pasar, siempre y cuando no haya hijos, pero cuando llegan los hijos, todo se acaba, no hay ni para calzoncillos.

Frases de lujuria


04.Para algunas personas el matrimonio significa mucho, es una especie de prostitución legalizada, como escribe en su libro el señor Batista, cuando la mujer no complace al hombre, o él a ella, no se va a ningún lado, pero una cara bonita y un cuerpo bien hecho son la garantía de la felicidad conyugal.

Frases de matrimonio feliz


05.Tan pronto como se despertaba, escribía, porque es por la mañana cuando se tienen los sueños más bonitos, y al cabo de un rato después de despertamos ya no se puede componer, no hay que tocar demasiado el suelo a causa del magnetismo.

Frases de componer


06.Hay mucha gente que es comunista sólo en el papel y sólo cuando abre la boca, mientras que un comunista de verdad debería trabajar y repartido todo equitativamente con los demás y no limitarse a hablar sin hacer nada.

Frases de comunista


07.(...) Pero a mí no me gustaba, cuando se arremangaba las faldas enseñaba unas piernas llenas de grasa y protuberancias, como sacos, las piernas han de ser bonitas, tanto Kamilka como Líba tienen unas piernas delgadas y un cuerpecito magnífico del que incluso Batista estaría satisfecho, porque son la garantía de la felicidad conyugal.

Frases de faldas


08.Los nobles eran viciosos porque se lo podían permitir y además tenían el sentido del arte y de la cultura, aprendían lo necesario para embrutecer a la gente por el trono y el altar, y Batista nos enseñó que el instinto sexual se despierta en la edad adulta, cuando un hombre ama a una mujer aunque ésta no sea bonita, siente amor, mientras que los que buscan mujeres guapas, sienten pasión.

Frases de sexual


09.Y yo, señoritas, les digo estas cosas para que sepan qué es la pasión y qué un simple exceso, hay pasión cuando uno quiere alguna cosa, y si no la consigue, se vuelve medio loco, mientras que el exceso, o mejor dicho, el desenfreno, es cuando se quiere conseguir algo, aunque te cueste la vida, como el amor, el tabaco, y por otro lado la pasión está bien, pero los excesos perjudican...

Frases de cuando se quiere

Frases de obras similares