Frases de Las cenizas de Ángela


(...) Tienen que estudiar y aprender para que puedan decidir por sí mismos acerca de la historia y todo lo demás pero eso no se puede con un cerebro vacío. A colmar el cerebro, a colmar el cerebro. Es su casa del tesoro y nadie en el mundo puede interferir en él.

Frases de estudiar


(...) ¿Qué son, papá? Vacas, hijo. ¿Qué son vacas, papá? Las vacas son vacas, hijo. (...) ¿Qué son, papá? Ovejas, hijo. ¿Qué son ovejas, papá? (...) ¿No vas a dejar de preguntar? Las ovejas son ovejas, las vacas son vacas y eso allá es una cabra. Una cabra es una cabra. La cabra da leche, la oveja da lana, la vaca da de todo. ¿Qué más en el nombre de Dios quieres saber?

Frases de ser padres


Sé que a los grandes no les gustan las preguntas de los niños. Ellos sí pueden hacer todas las preguntas que quieran: ¿Cómo va la escuela? ¿Eres un niño bueno? ¿Rezaste tus oraciones? Pero si tú les preguntas si rezaron sus oraciones puedes recibir un golpe en la cabeza.

Frases de preguntas

Obras relacionadas

Las cenizas de Ángela

Las cenizas de Ángela (1996), Frank McCourt
  • Libro, 1996
  • Original: Angela's ashes
  • Frases de Las cenizas de Ángela: Memorias del autor, una historia de superación personal desde la ternura, el humor y la ironía, una vida de supervivencia y crecimiento contra toda esperanza.
  • Libro esencial

Autor

Frank McCourt (1930-2009): Escritor, novelista y profesor irlandés, autor de "Las cenizas de Ángela" (1996), "Lo es" (1999), "El profesor" (2005) y "Ángela y el niño Jesús" (2007).


Palabras clave

Autobiografía Memorias Formación de la personalidad Superación de las dificultades Inmigración Alcoholismo Conflictos familiares Pobreza Secuelas infancia infeliz Coraje ante la adversidad Diario personal Luchar por un sueño

Síguenos en