Frases de Las brigadas fantasma

Las brigadas fantasma

12 frases de Las brigadas fantasma (The ghost brigades) de John Scalzi, libro de 2006.... Tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Un científico militar traicionó a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las fuerzas armadas. Un híbrido superhumano será la salvación.

Frases de John Scalzi Libros de John Scalzi

Frases de Las brigadas fantasma John Scalzi

01. La mayoría de las razas están demasiado ocupadas protegiéndose contra escaneos ópticos y electromagnéticos de alta energía para considerar que las ondas de sonido supongan un gran peligro. Es la falacia de la alta tecnología: ignora la eficacia de las órdenes inferiores de tecnología.

Tecnología


02. La tecnología humana era buena, y arma por arma los humanos estaban tan bien equipados como la inmensa mayoría de sus adversarios. Pero el arma que más cuenta en último término es la que está detrás del gatillo.

Gatillo


03. La racionalidad no es uno de los puntos fuertes de la humanidad.

Racionalidad


04. Estamos en un universo equivocado si esperamos justicia.

Justicia


05. Todas las criaturas tienen instinto de supervivencia. Se parece al miedo pero no es lo mismo. El miedo no es el deseo de evitar la muerte o el dolor. El miedo está enraizado en la idea de que eso que uno reconoce como "sí mismo" puede dejar de existir. El miedo es existencial.

Instinto


06. Era interesante lo que podía hacerse cuando un enemigo era oficialmente tu aliado. Y no sabía que tú sabías que era tu enemigo.

Rival


07. El transporte de suministros va en piloto automático la mayor parte del trayecto de todas formas. Yo sólo voy a bordo para que puedan decir que ha muerto alguien si se estrella.

Transporte


08. Después de ver La guerra de las galaxias todos quisieron un sable de luz y les irritó que la tecnología para fabricarlos no existiera realmente. Todos estuvieron también de acuerdo en que los ewoks se merecían la muerte.

Tecnología


09. Uno no piensa que no mear vaya a afectarle la cabeza. Pero, créame, lo hace. Fue una de las cosas que tuvieron que resolver antes de pasar a la producción en masa.

Producción


10. Ha sido profundamente modificado a nivel genético: tiene usted la piel verde, una musculatura mejorada y sangre artificial que dispone de una capacidad de oxígeno varias veces mayor que la de la sangre real. Es un híbrido de su propia genética personal con genes fabricados para ampliar sus capacidades. Así que, a nivel genético, ya no es realmente usted..., a excepción de su cerebro. Su cerebro es completamente humano, y está completamente basado en sus genes. Porque si no lo fuera, su conciencia no podría transferirse.

Genética


11. Nosotros también somos humanos. Cuando luchamos por los humanos, luchamos por nosotros mismos. Nadie pide nacer, pero nacemos, y somos humanos. Luchamos por nosotros mismos, igual que por cualquier otro humano. Si no defendemos a la humanidad, estaremos igual de muertos que el resto de ellos. Este universo es implacable.

Implacable


12. El genoma humano comprende unos veinte mil genes formados en tres mil millones de parejas, extendidos por veintitrés pares de cromosomas. La mayor parte del genoma es "basura"; porciones de secuencias que no codifican nada en el producto final del ADN: un ser humano.

Cromosomas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las brigadas fantasma" de John Scalzi.

Síguenos