Frases de Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

22 frases de Las aventuras de Tom Sawyer (The adventures of Tom Sawyer) de Mark Twain, libro de 1876.... Ambientado en una pequeña localidad a orillas del río Misisipi, "St. Petersburg", relata los acontecimientos de la infancia de un niño que crece poco tiempo antes de la Guerra de Secesión (1861-1865).

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mark Twain son: amistad, aventura, deseo, guerra de secesión, huérfanos, infancia, piratas, trabajo esclavo, vanidad.

Frases de Mark Twain

Frases de Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain

01. Halagaba aquello cuanta maligna vanidad había en él.

Vanidad


02. Sólo el hecho de que podía hacerlo le apagó el deseo y privó a aquellos placeres de todo encanto.

Deseo


03. No me gustan las casas con duendes. Son cien veces peores que los difuntos.

Duendes


04. Silencio absoluto; silencio tan profundo que hasta el rumor de sus respiraciones resaltaba en aquella quietud.

Quietud


05. (...) Había quien auguraba que llegaría a ser Presidente si se libraba de que lo ahorcasen.

Presidente


06. Había un cierto agrado en el servicio religioso cuando se intercalaba en él una pizca de variedad.

Religioso


07. La quietud, la soledad que transpiraban los bosques, la sensación de soledad, empezaron a gravitar sobre sus espíritus.

Quietud


08. No sabían que el pescado de agua dulce es mejor cuanto antes pase del agua a la sartén.

Pescado


09. Cuanto menos justificada está una costumbre tradicional, más trabajo cuesta desarraigarla.

Costumbre


10. He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.

Viaje


11. Y todos esos juramentos hay que hacerlos a medianoche, en el sitio más solitario y de más miedo que se pueda encontrar.

Medianoche


12. No era el niño modelo del lugar. Al niño modelo lo conocía de sobra, y lo detestaba con toda su alma.

Modelo


13. El trabajo consiste en lo que estamos obligados a hacer, sea lo que sea, y el juego consiste en aquello a lo que no se nos obliga.

Trabajo


14. Todos ellos traerían anzuelos y tanzas y las provisiones que pudieron robar, de un modo tenebroso y secreto, como convenía a gentes fuera de la ley.

Robar


15. (...) Estaba siempre presto para echar una mano en cualquier empresa que ofreciese entretenimiento sin exigir capital, pues tenía una abrumadora superabundancia de esa clase de tiempo que no es oro.

Entretenimiento


16. Cuando uno escribe una novela sobre adultos sabe exactamente dónde parar...Es decir, con una boda; pero cuando se escribe sobre jóvenes hay que ponerle fin donde se pueda.

Novela


17. Había quedado un poco (...), y lo repartieron entre los dos; pero se quedaron aún más hambrientos: el mísero bocado no hizo sino aguzarles el ansia de alimentos.

Ansia


18. Tom contó las páginas del sermón; al salir de la iglesia siempre sabía cuántas habían sido, pero casi nunca sabía nada más acerca del discurso.

Discurso


19. Todo aparece como un cuento de hadas ante sus hechizados ojos, y cada nueva escena le parece más bella...Pero en breve plazo descubre que bajo esa seductora apariencia todo es vanidad.

Hada


20. Había descubierto, sin darse cuenta, uno de los principios fundamentales de la conducta humana, a saber: que para que alguien, (...), anhele alguna cosa, sólo es necesario hacerla difícil de conseguir.

Anhelo


21. Un bandido es persona de más tono de lo que es un pirata..., por regla general. En muchos países son de los más altos de la nobleza: duques y cosas así.

Pirata


22. Durante un breve rato pareció que la esperanza revivía no porque hubiera razón alguna para ello, sino tan sólo porque es natural en ella revivir cuando sus resortes no se han gastado por la edad y la resignación con el fracaso.

Esperanza

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain.

Libros parecidos

Síguenos