Frases de Las amantes

Las amantes

8 frases de Las amantes (Die liebhaberinnen) de Elfriede Jelinek, libro de 1975.... Brigitte y Paula se quedan embarazadas. Se casan. ¿Lo hacen por ambición o por amor? ¿Qué valores guían a estos personajes? ¿Qué concepto tienen del amor? Una crítica aguda y mordaz a la condición de la mujer en Occidente.

Frases de Elfriede Jelinek Libros de Elfriede Jelinek

Frases de Las amantes Elfriede Jelinek

01. Si alguien tiene un destino, entonces es un hombre. Si a alguien se le impone un destino, entonces es una mujer.

Destino


02. Pueden faltar meses todavía, muchas páginas de libro todavía hasta que el niño saque la cabeza por el bajo vientre como un gusano sale de la manzana, tal vez no lleguemos tan lejos aquí, tal vez tengamos que interrumpir antes. Pero no importa, pues ya sabemos cómo sigue. La vida sigue sin sorpresas, sino por vías ordenadas.

Vientre


03. (...) A menudo estas mujeres se casan o, si no, de alguna manera se echan a perder.

Perder


04. Poseer principalmente trae responsabilidades. No ser dueño no te traerá nada.

Dueño


05. Cuando una ya no parece más joven, el mundo entero sentencia despiadadamente: ¡En la juventud no tomó las precauciones cosméticas necesarias!

Maquillaje


06. La auténtica vida, la vida de la que se puede hablar cuando alguien pregunta, la auténtica vida es la que sucede al trabajo. Para brigitte vida y trabajo son como el día y la noche, así que aquí nos ocuparemos más del tiempo libre.

Auténtico


07. La felicidad es una casualidad y uno una ley ni la consecuencia lógica de las acciones.

Casualidad


08. Al final de su juventud los hombres jóvenes se llevan para casa a una mujer laboriosa y ahorradora. Final de la juventud. Comienzo de la vejez. Para la mujer, final de la vida y comienzo de la procreación. Mientras los hombres maduran y empiezan a envejecer y a darse al alcohol, conservando a sus mujeres fuertes y sin cáncer, la agonía de ellas suele durar años y años, a menudo incluso tanto que pueden presenciar la agonía de sus hijas.

Agonía

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las amantes" de Elfriede Jelinek.

Síguenos