Frases de La zarza ardiente

La zarza ardiente

3 frases de La zarza ardiente (Der brennende busch) de Sigrid Undset, libro de 1931.... Historia de Paul Selmer, un hombre que se deja sorprender por las cosas que tiene a su alrededor, la belleza de su tierra, los acontecimientos inesperados, el dolor de la incomprensión o de la traición.

Frases de Sigrid Undset Libros de Sigrid Undset

Frases de La zarza ardiente Sigrid Undset

01. Contempla cómo permanezco llamando a tu puerta. Cualquiera que que oiga mi voz y me abra la puerta entraré y cenaré con él y él conmigo.

Puerta


02. Estoy cansado, cansado, cansado, Dios, de todos los rodeos intentados por mi ánimo vacilante. Y ahora vengo a ti a pedirte que te abras a mí; que te reveles a mí.

Dios


03. La guerra y los años subsiguientes a la misma me confirmaron las dudas que yo tenía acerca de las ideas en las que había sido educada; empecé a pensar que el liberalismo, el feminismo, el nacionalismo, el socialismo, el pacifismo fracasarían, porque se obstinaban en no considerar a la naturaleza humana tal como ella es en realidad. Partían del supuesto de que el género humano tenía que progresar, cambiándose en algo distinto de lo que era. Yo, que me había alimentado de prehistoria y de historia, no creía gran cosa en el progreso.

Naturaleza humana

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La zarza ardiente" de Sigrid Undset.

Síguenos