Frases de La voz interior del amor - Página 2

15. Ay adentro de ti un cordero y un león. La madurez espiritual es la capacidad para dejar que el cordero y el león descansen juntos. Tu león es tu parte adulta y agresiva. Es la parte que toma la iniciativa y que toma decisiones. Pero hay también un cordero temeroso y vulnerable, la parte de ti que necesita afecto, apoyo, confirmación y alimento.

Madurez


16. A veces se amontonan pequeñas cosas y, por un momento, te hacen perder pie. El cansancio, un comentario aparentemente frio, la incapacidad de alguien para escucharte, el olvido inocente de alguien, que se asemeja al rechazo; cuando todas estas cosas se juntan, te pueden hacer sentir como si estuvieras nuevamente donde comenzaste. Pero trata de pensar en ello, en lugar de apartarte del camino por un momento. Cuando retornas al camino, retornas al punto en que lo dejaste, no al punto en el que comenzaste.

Rechazo


17. Tu dolor es profundo, y no se ira así no más. Además, es singularmente tuyo, pues está ligado a algunas de tus experiencias vitales más tempranas. Tu vocación es hacer que ese dolor vuelva a pertenecerte. Mientras esa parte herida se mantenga ajena a tu parte adulta. Tu dolor te lastimara como el de los demás. Si: tienes que incorporar tu dolor a tu ser y dejar que dé sus frutos en tu corazón y en el corazón de los demás.

Experiencia enriquecedora


18. Piensa en un castillo medieval rodeado de un foso. El puente levadizo es el único acceso al interior del castillo. El señor del castillo debe tener la facultad de decidir cuándo levantar el puente y cuando dejarlo caer. Sin esta facultad, puede ser víctima de enemigos, extranjeros y vagabundos; nunca estará tranquilo en su propio castillo. Es importante para ti controlar tu propio puente levadizo. Debe haber ocasiones en que dejes el puente levantado y tengas la oportunidad de estar a solas o únicamente con quienes sientas como allegados. Nunca te dejes convertir en propiedad pública, donde cualquiera pueda entrar y salir a voluntad. Podrías pensar que estas siendo generoso al dar acceso a quien quiera entrar y salir, pero pronto abras perdido el alma.

Muralla

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La voz interior del amor" de Henri Nouwen.

Libros parecidos

Síguenos