Frases de La voz interior del amor

18 frases de La voz interior del amor (The inner voice of love. A journey through anguish to freedom) de Henri Nouwen, libro de 1996... Diario escrito por el autor durante el período más difícil de su vida, cuando de repente perdió su autoestima, su energía para vivir y trabajar, su sentido de ser amado, incluso su esperanza en Dios

También puedes leer todas las frases de Henri Nouwen que tenemos.

La voz interior del amor

01.Dales a tus amigos la libertad de responder como quieran y puedan. Deja que su modo de recibir sea tan libre como tu modo de dar. Entonces, te volverás capaz de sentir verdadera gratitud.

Frases de mejor amigo


02.Tu propio crecimiento no puede tener lugar sin el crecimiento de los demás. Eres parte de un cuerpo. Cuando cambias, el cuerpo todo cambia. Es muy importante para ti seguir profundamente conectado con la gran comunidad a la cual perteneces.

Frases de interdependiente


03.Ten paciencia y fe. Tienes que avanzar gradualmente más adentro de tu corazón. Hay un sitio mucho más adentro que es como un rio turbulento, y ese lugar te da miedo. Pero no temas. Un día será tranquilo y pacífico.

Frases de avanzar


04.Hay una parte de ti que se entrega con demasiada facilidad a la influencia ajena. Tan pronto como alguien cuestiona tus motivos, comienzas a dudar de ti mismo. Terminas coincidiendo con el otro antes de haber consultado a tu propio corazón. Así, te vuelves pasivo y simplemente asumes que el otro sabe mas.

Frases de influencia


05.Cuando de repente parezca que pierdes todo lo que creías haber ganado, no desesperes. Tu sanación no es un proceso lineal. Tienes que esperar demoras y regresiones. No te digas: "Todo está perdido; tengo que empezar todo de nuevo". No es verdad. Lo que ganaste, lo ganaste... Cuando retornas al camino, retornas al punto en que lo dejaste, no al punto en el que comenzaste.

Frases de resiliencia


06.Parte de tu lucha es fijar los límites de tu propio amor; algo que nunca has hecho. Das lo que la gente te pide, y cuando piden más, das más, hasta que te sientes exhausto, usado y manipulado. Solo cuando puedas fijar tus propios límites, podrás reconocer, respetar y hasta estar agradecido a los límites de los demas.

Frases de crecimiento personal


07.Debes empezar a confiar en que tu experiencia de vacío no es la última experiencia, en que más allá de ella hay un lugar en el cual te sostienes en el amor. Mientras no confíes en ese lugar más allá de tu vacío, no podrás reingresar a salvo en el lugar del dolor.

Frases de creyente


08.No vaciles en amar, y amar profundamente. Puedes tener miedo del dolor que puede provocar el amor profundo. Cuando aquellos a quienes amas profundamente te rechazan, te dejan o mueren, tu corazón se quiebra. Pero eso no debería impedirte amar profundamente. El dolor que proviene del amor profundo hace tu amor aún más provechoso.

Frases de amar es correr riesgos


09.Ay adentro de ti un cordero y un león. La madurez espiritual es la capacidad para dejar que el cordero y el león descansen juntos. Tu león es tu parte adulta y agresiva. Es la parte que toma la iniciativa y que toma decisiones. Pero hay también un cordero temeroso y vulnerable, la parte de ti que necesita afecto, apoyo, confirmación y alimento.

Frases de madurez


10.A veces se amontonan pequeñas cosas y, por un momento, te hacen perder pie. El cansancio, un comentario aparentemente frio, la incapacidad de alguien para escucharte, el olvido inocente de alguien, que se asemeja al rechazo; cuando todas estas cosas se juntan, te pueden hacer sentir como si estuvieras nuevamente donde comenzaste. Pero trata de pensar en ello, en lugar de apartarte del camino por un momento. Cuando retornas al camino, retornas al punto en que lo dejaste, no al punto en el que comenzaste.

Frases de rechazo


11.Tu dolor es profundo, y no se ira así no más. Además, es singularmente tuyo, pues está ligado a algunas de tus experiencias vitales más tempranas. Tu vocación es hacer que ese dolor vuelva a pertenecerte. Mientras esa parte herida se mantenga ajena a tu parte adulta. Tu dolor te lastimara como el de los demás. Si: tienes que incorporar tu dolor a tu ser y dejar que dé sus frutos en tu corazón y en el corazón de los demás.

Frases de experiencia enriquecedora


12.Piensa en un castillo medieval rodeado de un foso. El puente levadizo es el único acceso al interior del castillo. El señor del castillo debe tener la facultad de decidir cuándo levantar el puente y cuando dejarlo caer. Sin esta facultad, puede ser víctima de enemigos, extranjeros y vagabundos; nunca estará tranquilo en su propio castillo. Es importante para ti controlar tu propio puente levadizo. Debe haber ocasiones en que dejes el puente levantado y tengas la oportunidad de estar a solas o únicamente con quienes sientas como allegados. Nunca te dejes convertir en propiedad pública, donde cualquiera pueda entrar y salir a voluntad. Podrías pensar que estas siendo generoso al dar acceso a quien quiera entrar y salir, pero pronto abras perdido el alma.

Frases de muralla


13.Los verdaderos amigos son duraderos porque el verdadero amor es eterno.

Frases de verdadera amistad


14.Aquellos a quienes has amado profundamente se vuelven parte de ti.

Frases de amor eterno


15.Solo puedes buscar a Dios cuando ya lo has encontrado. El deseo del amor incondicional de Dios es el producto de haber sido tocado por ese amor.

Frases de espiritualidad


16.Confiar es muy difícil, porque no tienes a que recurrir. Aun así, la confianza es lo esencial.

Frases de confiar


17.Hay dos extremos que evitar: estar completamente absorto en tu dolor y estar distraído por tantas cosas, que te mantengas alejado de la herida que quieres sanar.

Frases de aflicción


18.Debes llorar sobre tus dolores perdidos para que, de a poco, puedan dejarte, y tu puedas estar libre para vivir plenamente en el nuevo lugar sin melancolía ni nostalgia.

Frases de melancolía

Frases de obras similares