Frases de La voz del violín

La voz del violín

8 frases de La voz del violín (La voce del violino) de Andrea Camilleri, libro de 1997.... La aparente paz siciliana se ve truncada por el asesinato de una extraña. La joven hermosa, mujer de un médico boloñés, fue asesinada por un familiar... Pero nuestro héroe no lo cree y debe iniciar un viaje por lo más oscuro del mundo criminal.

Frases de Andrea Camilleri Libros de Andrea Camilleri

Frases de La voz del violín Andrea Camilleri

01. ¿Qué hacen dos amigas? Hablábamos, mirábamos la televisión, escuchábamos música. O no hacíamos nada, disfrutábamos simplemente del placer de estar Juntas.

Viejos amigos


02. (...) Se conmovió. La ancha pelvis. Aquella extraordinaria capacidad femenina de comprender profundamente y penetrar en los sentimientos, de ser simultáneamente madre y amante, hija y esposa.

Esposa


03. - ¿No lee libros de misterio? -Raras veces. Y, además, ¿Qué significa libro de misterio? ¿Qué significa novela policial? -Bueno, existe toda una literatura que...-Claro. Pero a mí no me gustan las etiquetas. ¿Quiere que le cuente una bonita historia de misterio? Bueno pues, un hombre, después de muchas arriesgadas aventuras, se convierte en el amo de una ciudad. Pero, poco a poco, sus súbditos empiezan a enfermar de una extraña dolencia, una especie de peste. Entonces este señor se pone a investigar para averiguar la causa del mal. Investiga que te investiga, descubre que la raíz del mal es precisamente él y entonces se castiga. -Edipo -dijo Montalbano casi hablando para sus adentros. - ¿No le parece un bonito relato policial?

Novela negra


04. Estábamos tan bien, ¿Por qué quieres ponerte la máscara de policía, que es peor que un perro de caza? ¿No sueltas la presa?

Policía


05. (...) Bajó con el rostro congestionado. Su cuello de ahorcado parecía el de un pavo. - ¡Es una carretera tremenda! ¡He sufrido dos accidentes! -anunció a la urbe y al orbe. Todo el mundo sabía que conducía como un perro drogado.

Conducción


06. ¿Quieres comer un poco de pan de trigo? Lo he sacado del horno hace menos de una hora. ¿Te lo preparo? Sin esperar su respuesta, le cortó dos rebanadas de una hogaza, las aliñó con aceite de oliva, sal, pimienta negra y queso de oveja, las superpuso y se las ofreció. Montalbano fue afuera, se sentó en un banco al lado de la puerta y, al primer bocado, se sintió rejuvenecer cuarenta años y volvió a ser un chiquilín, pues era el mismo pan que le preparaba su abuela.

Trigo


07. Dijo lo primero que le pasó por la cabeza y, por desgracia, fue una estupidez...

Estupidez


08. -No estamos en condiciones de afirmarlo. Pero es seguro que tuvo repetidas relaciones sexuales. El médico no se inmutó y siguió conduciendo tranquilamente como si la muerta no fuera su mujer. - ¿Qué lo induce a pensar que tenía un amante aquí? -El hecho de que tuviera uno en Bolonia. -Ah.

Infiel

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La voz del violín" de Andrea Camilleri.

Síguenos