Frases de La voz del conocimiento

La voz del conocimiento

11 frases de La voz del conocimiento (The voice of knowledge: a practical guide to inner peace) de Miguel Ruiz, libro de 2004.... Libro que nos hace recordar una verdad sencilla y profunda: el único modo de acabar con nuestro sufrimiento emocional y recuperar nuestra dicha de vivir consiste en dejar de creer en mentiras.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Miguel Ruiz son: amor propio, desarrollo personal, felicidad, guía espiritual, hacerse cargo de uno mismo, mentiras, metas claras, sabiduria tolteca, superación de las dificultades.

Frases de Miguel Ruiz Libros de Miguel Ruiz

Frases de La voz del conocimiento Miguel Ruiz

01. La fe ciega no nos conduce a ninguna parte porque no sigue la verdad.

Fundamentalismo


02. Estas vivo y no necesitas justificar tu existencia. Puedes ser el misterio más grande de tu propia historia.

Razones para vivir


03. Una vez que experimentamos el amor, no es posible encontrar palabras para explicar lo que realmente sentimos, pero amar es la experiencia más grandiosa que cualquiera de nosotros puede tener.

Experiencia enriquecedora


04. El modo en el que nos tratamos a nosotros mismos es también el modo en el que tratamos a los demás.

Proyección


05. El arte de soñar es el arte de vivir. Todo lo que decimos y hacemos es una expresión de la fuerza vital. La creación es continua. Es eterna. Ocurre en cada instante.

Soñar


06. Cada emoción que sientes es real. Es verdad. Proviene directamente de la integridad de tu espíritu. No es posible fingir lo que sientes. Tal vez intentes justificar o reprimir tus emociones; tal vez intentes mentir sobre lo que sientes, pero lo que sientes es auténtico.

Auténtico


07. La mente es un campo fértil para los conceptos, las ideas y las opiniones. Si alguien nos dice una mentira y nos la creemos, esa mentira echa raíces en nuestra mente y crece hasta hacerse grande y fuerte, como un árbol. Una pequeña mentira puede ser muy contagiosa, desparramando sus semillas de una persona a otra cuando la compartimos con ellas.

Engaño


08. Existe un conflicto en la mente humana entre la verdad y lo que no es verdad, entre la verdad y las mentiras. El resultado de creer en la verdad es la bondad, el amor, la felicidad. El resultado de creer y de defender las mentiras es la injusticia y el sufrimiento: no sólo en la sociedad, sino también en los individuos.

Cazador de mentiras


09. Si somos egoístas y estamos malhumorados, entonces creemos que nadie tiene derecho a estar feliz a nuestro alrededor. Entonces decimos: "¿Por qué te estás riendo cuando yo me siento tan mal?". Esto no es más que egoísmo, y somos egoístas con los demás porque somos egoístas con nosotros mismos.

Mal humor


10. El respeto es una de las grandes expresiones del amor. Si otras personas intentan escribir tu historia, significa que no te respetan. Consideran que no eres un buen artista capaz de escribir tu propia historia, aun cuando hayas nacido a fin de escribirla.

¿Qué es el amor?


11. Cuanto más amor tenemos, más amor compartimos y recibimos. Dar uno al otro y recibir el uno del otro es el propósito de una relación. No necesitamos muchas palabras. Cuando compartimos tiempo con alguien, lo que es importante es comunicarse con sentimientos, no con palabras. Pero si queremos compartir palabras, no necesitamos nada complicado. Sólo son dos palabras: "Te amo". Así es. Lo que te hace feliz no es el amor que otra gente siente por ti, sino el amor que tú sientes por otra gente.

Te amo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La voz del conocimiento" de Miguel Ruiz.

Síguenos