Frases de La vieja guardia

21 frases de La vieja guardia (Old man's war) de John Scalzi, libro de 2005... En el universo se está librando una guerra despiadada por la supervivencia. El ejército terrícola está formado por ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años... ¿Pero a qué precio?

También puedes leer todas las frases de John Scalzi que tenemos o ver su bibliografía en libros de John Scalzi

Frases del libro

La vieja guardia

01.¿Eh, qué sentido tiene estar al mando si no puedes dispensar un poco de favoritismo sin ton ni son?

Frases de jefe


02.Pero vosotros lo sabéis por experiencia. En este universo, la experiencia cuenta.

Frases de destreza


03.Hacer que la aceptaran en el cementerio fue más difícil de lo que quizá debería haber sido; ninguno de los dos esperaba necesitar un entierro, así que no habíamos hecho los preparativos. Es un poco mortificante, por usar la palabra adecuada, tener que discutir con el director de un cementerio sobre el entierro de tu esposa, que carece de reserva.

Frases de entierro


04.No estoy loco... Es que tengo un sentido muy calibrado del riesgo aceptable.

Frases de riesgo


05.Puñetera gente real, que se pone en el camino de los ideales pacíficos.

Frases de ideales


06.Os desprecio y os amo, a vosotros que sois mi condena y mi salvación.

Frases de condena


07.Las armas no matan a nadie: lo hacen los alienígenas detrás de sus gatillos.

Frases de armas


08.No se puede detener el envejecimiento. Las terapias genéticas, la sustitución de órganos y la cirugía plástica libran una buena batalla, pero la vejez te alcanza de todas formas. Consigues un pulmón nuevo y a tu corazón se le fastidia una válvula. Consigues un corazón nuevo, y el hígado se te hincha como una piscina hinchable. Te cambias el hígado y una embolia te provoca un jamacuco. Ése es el as en la manga de la edad: todavía no pueden sustituir los cerebros.

Frases de envejecimiento


09.La gente puede vivir más tiempo, y de hecho lo hace, pero vive esos años de más como un anciano.

Frases de anciano


10.Cuando eres adolescente y estás enamorado, es obvio para todo el mundo menos para ti y la persona de la que estás enamorado.

Frases de adolescente


11.Nunca ha habido un ejército en toda la historia de la humanidad que haya ido a la guerra equipado con más de lo mínimo necesario para combatir al enemigo. La guerra es cara. Cuesta dinero y cuesta vidas, y ninguna civilización tiene una cantidad infinita de ambas cosas. Así que, cuando se lucha, se trata de conservar ambas cosas.

Frases de combatir


12.Me gusta mucho nadar, siempre que mi cabeza esté sobre el agua.

Frases de nadar


13.Parte de lo que nos hace humanos es lo que significamos para otras personas, y lo que esas personas significan para nosotros.

Frases de amar y dejarse amar


14.El universo en el que estáis, el universo en el que estamos en este mismo momento, es sólo uno de un número infinito de universos posibles cuya existencia se permite dentro de la física cuántica.

Frases de física cuántica


15.El tema es el siguiente: universos múltiples. Lo que la impulsión de salto hace es abrir una puerta a otro de esos universos. - ¿Y cómo lo hace? -pregunté yo. -No tienes un nivel de matemáticas suficiente para comprenderlo -replicó Alan. -Entonces es magia -concluí. -Desde tu punto de vista, sí. Pero una permitida por la física.

Frases de modelos matemáticos


16.Soy un monstruo. Eres un monstruo. Todos somos malditos monstruos inhumanos, y no vemos que haya nada malo en serlo.

Frases de monstruo


17.Mi fusil es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominarlo como debo dominar mi vida. Mi fusil, sin mí, es inútil. Sin mi fusil, yo soy inútil. Debo disparar mi fusil con precisión. Debo disparar mejor que el enemigo que intenta matarme. Debo dispararle antes de que él me dispare a mí. Y lo haré

Frases de fusil


18.Es así de sencillo. Debemos colonizar o quedar cercados y contenidos por otras razas. Y esta competencia es feroz.

Frases de colonización


19.La alabanza es siempre cosa buena, sobre todo en una crisis.

Frases de alabanza


20.Vuestro trabajo no es juguetear con vuestra arma; vuestro trabajo es disparar vuestra arma. Confiad en ella: es casi con toda certeza más lista que vosotros. Recordad esto y tal vez podáis sobrevivir.

Frases de armamento


21.El universo no va a ser conquistado por legiones de ancianos. Sin ánimo de ofender.

Frases de conquistadores

Frases de obras similares

Síguenos