Frases de La vida nueva


29 frases de La vida nueva (Yeni hayat), libro de 1995.

01.El amor es el anhelo de abrazar a una persona con fuerza y estar en el mismo lugar que ella. El deseo de abrazarla dejando fuera al mundo entero. La nostalgia del alma de encontrar un refugio seguro.

Frases de anhelo


02.Imitar la infancia, como sabe cualquiera que haya ojeado unos cuantos libros, es la primera solución a la que recurren aquellos a los que les han cerrado en las narices las puertas del paraíso del verdadero amor.

Frases de amor no correspondido


03.No queríamos ni la vida de Estambul, ni la de París, ni la de Nueva York; que se queden ellos con sus salones, sus dólares, sus edificios y sus aviones; que se queden con sus radios y sus televisiones -ahora nosotros también teníamos una pantalla- y sus periódicos a todo color. Nosotros tenemos una sola cosa: mira, mírame al corazón, mira cómo se abre camino en mi corazón la verdadera luz de la vida.

Frases de estambul


04.Un buen libro es una parte de la escritura que habla de cosas que no existen, de una especie de ausencia, de una especie de muerte... Pero es inútil buscar fuera del libro y de la escritura ese país que está más allá de las palabras.

Frases de placer de la lectura


05.Así que eso era lo que buscaba, lo que buscaba era eso. ¡Y cómo sentí en mi corazón lo que había descubierto! ¡La paz, el sueño, la muerte, el tiempo! Estaba allí y aquí al mismo tiempo; me encontraba en medio de una inmensa paz y en una batalla sangrienta, en un insomnio fantasmal y en un sueño infinito, en una noche interminable y en un tiempo que fluía a toda velocidad.

Frases de velocidad


06.Me gustaba leer libros de la misma manera que me gustaba ir al cine u hojear revistas y periódicos. No lo hacía porque esperara que me sirviera para algo ni porque persiguiera un objetivo como, qué sé yo, sentirme superior a los demás, más sabio o más profundo. Incluso me atrevo a afirmar que el hecho de convertirme en un ratón de biblioteca me enseñó a ser modesto.

Frases de modesto


07.Cuando otros observan la naturaleza ven en ella sus propias limitaciones, sus insuficiencias, sus miedos. Luego, asustados por sus propias debilidades, le llaman a eso grandeza, la infinidad de la naturaleza. Yo veo en la naturaleza un mensaje poderoso que habla conmigo, que me recuerda la voluntad que necesito para seguir en pie, veo un riquísimo escrito que leo con decisión, sin miedo y sin compasión.

Frases de limitaciones


08.Me dan pena los lectores que a fuerza de presumir de la miseria de su vida, a la que conceden una sensibilidad estética que llaman chejoviana, la dotan de un sentimiento de belleza y grandeza, y odio a los autores listillos que convierten en profesión el dar a dichos lectores el consuelo que buscan.

Frases de presumir


09.(...) Luego íbamos a un café para leer de nuevo el libro y hablábamos de él sin parar, sin parar durante horas. Aquello era amor y a veces pensaba que, como en las películas, el amor era el único medio de traer un universo lejano hasta el nuestro.

Frases de café


10.(...) Con qué pasión se agarran a cualquiera como yo que les ofrezca la esperanza de un mundo más justo, sólo para poder seguir viviendo la vida a la que están acostumbrados, con los queridos objetos a los que están acostumbrados. ¡Y qué despiadadas son las fuerzas exteriores que pretenden destruir nuestras vidas y nuestros recuerdos! Cuando regreses a Estambul, antes de tomar una decisión, medita en lo que puedes hacer por las vidas destrozadas de esa pobre gente.

Frases de decisión


11.No era capaz de entender cómo todas aquellas ciudades pequeñas e infantiles, con sus callejas que parecían salidas de una miniatura, por las que Canan y yo habíamos paseado con una sensación de juego y magia como si hubieran sido un jardín que nos hubiera abierto una abuelita de buen corazón, se habían convertido ahora en terroríficos decorados teatrales que se imitaban unos a otros y que hervían de señales de peligro y de signos de exclamación.

Frases de sensación


12.El amor es la poesía de la tristeza. El amor es cuando el alma frágil se mira al espejo. El amor es pasajero. El amor es no decir nunca lo siento. El amor es una cristalización. El amor es dar. El amor es compartir un chicle. El amor nunca es seguro. El amor es una palabra vacía. El amor es alcanzar a Dios. El amor es un dolor. El amor es encontrarse cara a cara con el ángel. El amor son lágrimas. El amor es esperar que suene el teléfono. El amor es todo un mundo. El amor es cogerse de la mano en el cine.

Frases de frágil


13.Al contrario de lo que creen algunos estúpidos pretenciosos, incluso un par de palabras son mejores que el silencio.

Frases de oratoria


14.Es inútil buscar una clave, una palabra, una raíz, un original del que todos seamos una simple copia.

Frases de copia


15.Amor y corazón noble son la misma cosa. El amor es la poesía de la tristeza. El amor es cuando el alma frágil se mira al espejo.

Frases de frágil


16.La fortuna, leí en algún sitio, no es ciega, es ignorante. La fortuna, pensé, es el consuelo de los que no saben de estadísticas y probabilidades.

Frases de fortuna


17.¡En todas las partes del mundo hay injusticias y malas personas! Lo importante es poder vivir de manera que se proteja la bondad natural del hombre.

Frases de bondad


18.Los niños eran las primeras víctimas de la inmoralidad que conllevaba el desplome de las grandes civilizaciones y el derrumbe de las memorias.

Frases de inmoralidad


19.La tristeza, para todos aquellos que, como yo, han perdido el rumbo en la vida, se manifiesta como una rabia que pretende pasar por inteligencia.

Frases de rabia


20.Los libros despertaban en mí una cierta disposición a hablar, la conversación se desarrollaba entre ellos en el interior de mi mente.

Frases de búsqueda de conocimiento


21.A veces pensaba que, como en las películas, el amor era el único medio de traer un universo lejano hasta el nuestro.

Frases de devoción


22.La gente hace la mayor parte de las veces lo contrario de lo que piensa o de lo que cree que hace.

Frases de contrario


23.Los grandes hombres, como las grandes épocas y los grandes países, son aquellos capaces de acumular en su interior una fuerza tan poderosa que siempre esté a punto de estallar.

Frases de grandes hombres


24.Las cosas se preguntan entre ellas, se entienden, se susurran y crean entre ellas una armonía secreta que forma esa música que llamamos mundo. El hombre atento sabe oír, ver y comprender.

Frases de armonía


25.Un día leí un libro y toda mi vida cambió.

Frases de libro


26.Un buen libro es algo que nos hace recordar el mundo entero.

Frases de mejores libros


27.Todos intentamos vivir una vida con sentido, pero en algún punto nos detenemos.

Frases de sentido de la vida


28.Qué hermoso es que el amado contemple hasta hartarse el sueño de la amada.

Frases de hermoso


29.Si aprenden a vivir la vida amándola comprenderán lo que tienen que hacer para ser felices.

Frases de arriesgarse a ser feliz

Obras relacionadas

La vida nueva

La vida nueva (1995), Orhan Pamuk
  • Libro, 1995
  • La lectura de un libro cambia la vida del joven protagonista de esta novela, un estudiante llamado Osman, hasta alejarlo radicalmente de su anterior identidad... Fabuloso thriller intelectual y sofisticada novela de amor
  • Libro importante

Autor

Orhan Pamuk (1952): Escritor, novelista, ensayista, guionista, profesor y periodista turco, merecedor de numerosas distinciones, entre ellas el Premio Grinzane Cavour (2002) y el Premio Nobel de Literatura (2006).


Palabras clave

Ficción histórica Búsqueda de la verdad Destino Intrigas Censura Amor por los libros Ambientada en Turquía

Síguenos en