Frases de La vida, el universo y todo lo demás

La vida, el universo y todo lo demás

10 frases de La vida, el universo y todo lo demás (Life, the universe and everything) de Douglas Adams, libro de 1982.... Continúan las aventuras de Arthur Dent, el único humano que sobrevivió a la demolición de la tierra; Marvin, el androide paranoide; Zaphod Debleebrox, antiguo Presidente de la Galaxia y un tipo de dos cabezas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Douglas Adams son: absurdo, ciencia ficción, extraterrestres, naves espaciales, viaje espacial.

Frases de Douglas Adams Libros de Douglas Adams

Frases de La vida, el universo y todo lo demás Douglas Adams

01. No lo creo. Demostrádmelo y seguiré sin creerlo.

Demostrar


02. Es un error creer que cualquier problema importante puede solucionarse con ayuda de unas patatas.

Patatas


03. Recordó las últimas palabras del ordenador: "Lo hecho, hecho está, he llevado a cabo mi cometido".

Ordenador


04. No podemos vencer a una obsesión. A ellos les importa, a nosotros no. Ganan ellos.

Obsesión


05. Volar es un arte; o más bien un truco. El truco consiste en aprender a tirarse al suelo y fallar.

Fallar


06. Realidad e irrealidad chocan a una escala tan fundamental que una se convierte en la otra y todo es posible dentro de ciertos parámetros.

Irrealidad


07. -Arthur -dijo Ford. -Dime. ¿Sí? - dijo Arthur. -Limítate a creer todo lo que te diga, y todo te resultará sencillísimo. -Pues no estoy seguro de creerme eso.

Creer


08. Esperó y rogó que no hubiese vida después de la muerte. Luego comprendió que en eso había una contradicción y simplemente deseó que no hubiese vida futura.

Contradicción


09. Me ha dicho el doctor que tengo mal formada una glándula del deber social y una deficiencia congénita en la fibra moral -murmuró para sí-, y que por tanto estoy excusado de salvar universos.

Doctor


10. Una pequeña nave espacial del tipo Mérida, indemne al parecer, parecía bailar una extraña jiga en el vacío. Una breve inspección realizada por ordenador reveló que la nave se encontraba en buenas condiciones; su ordenador funcionaba, pero el piloto estaba loco.

Nave espacial

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La vida, el universo y todo lo demás" de Douglas Adams.

Libros parecidos

Síguenos