Frases de La Venus de las Pieles

23 frases de La Venus de las Pieles (Venus im pelz) de Leopold Von Sacher-Masoch, libro de 1870... La historia cuenta la relación masoquista entre Severin von Kusiemski y su esposa Wanda von Dunajew. ¿Qué pasará cuando en una de sus infidelidades Wanda encuentra un hombre por el cual le gustaría dejarse dominar?

También puedes leer todas las frases de Leopold Von Sacher-Masoch que tenemos.

Frases del libro

La Venus de las Pieles

01.¿Te roba algo de tu alegría que yo haya pertenecido antes a otro y que otro me posea después de ti? ¿Será menor tu placer porque otro haya sido feliz como tú?

Frases de gozar


02.(...) Esa es la moraleja: el que se deja dar de latigazos, lo merece.

Frases de merecer


03.¿Con qué objeto me instruí yo en todos los ramos de los conocimientos humanos, me ensayé en todas las artes, no poseyendo una encantadora mujercita?

Frases de doncella


04.La lucha del alma contra el mundo sensual es el evangelio del mundo moderno.

Frases de sensualidad


05.Si sobre la armonía de las ideas puede fundamentarse una unión, las pasiones proceden de los grandes contrastes.

Frases de pasiones


06.Cuanto más fácilmente se entrega la mujer, más frío e imperioso es el hombre. Pero cuanto más cruel e infiel le es, cuanto más juega de una manera criminal, cuanta menos piedad le demuestra, más excita sus deseos, más la ama y la desea.

Frases de infiel


07.Creo que todo lo que flota en mi imaginación se encuentra en usted.

Frases de insinuar


08.La mujer que no hace del hombre su súbdito, su esclavo, ¿qué digo? , su juguete, y que no le traiciona riendo, es una loca.

Frases de juguete


09.Si no puedo gozar plenamente de la dicha del amor, entonces quiero saborear sus dolores, sus tormentos, hasta el final, entonces quiero ser maltratado, traicionado por la mujer a la que amo, y cuanta mayor sea su crueldad, tanto mejor. ¡También eso es un placer!

Frases de masoquismo


10.Mi miseria es que te amo cada vez más, con mayor locura, cuanto más me maltratas y traicionas. ¡Oh! ¡Quisiera morir de dolor, de amor y de celos!

Frases de masoquismo


11.Una bofetada vale más que diez amonestaciones.

Frases de reto


12.Somos fieles en tanto que amamos; pero vosotros exigís que la mujer sea fiel sin amor, que se entregue sin goce. ¿Dónde está ahora la crueldad, en el hombre o en la mujer?

Frases de fiel


13.El amor no conoce virtud ni mérito; ama, perdona y lo sufre todo, porque debe; nuestro juicio nada nos sirve para el amor; ni preferencias, ni defectos que descubrimos, provocan nuestra abnegación ni nos hacen retroceder asustados.

Frases de historias de amor


14.Déjese usted llevar por los impulsos de su naturaleza, pero nunca a medias. Si no puede usted ser una mujer buena y honrada, sea usted un demonio.

Frases de deleite


15.En la pasión del hombre reposa el poder de la mujer, y ésta sabrá aprovecharse de su ventaja si aquél no se pone en guardia. Sólo queda escoger: tirano, o esclavo. Apenas se abandone, tendrá la cabeza bajo el yugo y sentirá el látigo.

Frases de látigo


16.Mientras ella me azota, el semblante de Wanda adquiere ese carácter cruel y burlón que a mí me embelesa de forma tan siniestra.

Frases de semblante


17.Habéis sido una mujer divina, pero siempre mujer, y en amor, cruel como todas. -Es que tú llamas cruel -replicó con viveza la diosa de amor- lo que constituye precisamente el elemento de la voluptuosidad, el amor puro, la naturaleza misma de la mujer de entregarse a lo que ama y de amar lo que le place.

Frases de voluptuosidad


18.Seré yunque. No puedo ser dichoso sin ver el objeto amado. Podría amar a una mujer, mas sólo siéndome cruel. (...) Sólo se puede amar lo que está por encima de nosotros; una mujer que nos abruma por su belleza, por su temperamento, su alma, su fuerza de voluntad, que se muestra despótica para nosotros.

Frases de masoquismo


19.La mujer tal y como la ha creado la naturaleza y como se relaciona en el presente con el hombre, es su enemigo, y sólo puede ser su esclava o su déspota, pero nunca su compañera. Sólo podrá ser esto último, cuando gocen de los mismos derechos, cuando haya igualdad en la formación y en el trabajo.

Frases de compañera


20.Pues claro -dijo ella-, presta atención a lo que voy a decirte: nunca te sientas seguro con una mujer a la que amas, pues la naturaleza de la mujer alberga más peligros de los que crees. Las mujeres no son tan buenas, como dicen sus admiradores y defensores, ni tan malas como las pintan sus enemigos. El carácter de la mujer es la falta de carácter.

Frases de seguro


21.(...) Él no te ama. - ¿Quién te lo ha dicho? -Exclamó encendida. -No te ama, no -continué con pasión-. Quien te ama soy yo, tu esclavo, que quiere echarse a tus pies y sostenerte en sus brazos toda la vida. - ¿Quién te ha dicho que no me ama? -Volvió a decir con afán. - ¡Sé mía! -Sollocé-. ¡Sé mía! ¡No puedo existir, no puedo vivir sin ti!

Frases de esclavo


22.Sinceramente quiero ser tu esclavo; quiero que tu poder sobre mí esté consagrado por la ley, que mi vida esté entre tus manos, que nada me proteja o me defienda contra ti. ¡Qué placer cuando sepa que dependo de tu capricho, de tu gesto, de tus gustos! ¡Qué delicia, si eres tan graciosa que permitas alguna vez al esclavo besar los labios de que depende su decreto de vida o de muerte!

Frases de delicia


23.¿Encontraré una mujer que, fiel y benévola, comparta mi suerte brillante y generosa, cuando ahora quien la comparte sólo lo hace de una manera blanda o tímida? Entonces prefiero caer entre las manos de una mujer sin virtud, inconstante y despiadada. En su inmenso egoísmo, esa mujer es todavía un ideal. Si es que no puedo gozar plena y enteramente la dicha del amor, necesito apurar la copa de los sufrimientos y de las torturas, ser maltratado y engañado por la mujer amada, cuanto más cruelmente, mejor. ¡Es un verdadero goce!

Frases de gozar

Frases de obras similares

Síguenos