Frases de La velocidad de la luz

7 frases de La velocidad de la luz de Javier Cercas, libro de 2005.

También puedes leer todas las frases de Javier Cercas que tenemos.

Frases del libro

La velocidad de la luz

01.(...) Con el resto de miembros de la facultad mantenía una relación que ni siquiera alcanzaba el rango de esa cordialidad superficial que la educación impone.

Frases de superficial


02.No era un hombre religioso, pero había sido educado en ese estricto sentido de la justicia y la probidad ética que parece patrimonio de las familias protestantes.

Frases de religioso


03.Ya nos unía a los dos una de esas corrientes subterráneas de complicidad que a los adultos nos cuesta a menudo meses o años establecer.

Frases de complicidad


04.La estancia apenas había cambiado, pero ahora el suelo cubierto de alfombras de colores vinosos estaba a su vez cubierto de un desorden campamental de juguetes que de forma inevitable me recordó el desorden que reinaba en el salón de mi casa cuando Gabriel tenía la edad de Dan.

Frases de desorden


05.Encontrar culpables es muy fácil; lo difícil es aceptar que no los hay.

Frases de culpable


06.Es usted demasiado joven para pensar en tener hijos –me dijo el padre de Rodney cuando nos despedíamos, y no lo he olvidado–. No los tenga, porque se arrepentirá; aunque si no los tiene también se arrepentirá. Así es la vida: haga lo que haga, se arrepentirá. Pero déjeme que le diga una cosa: todas las historias de amor son insensatas, porque el amor es una enfermedad; pero tener un hijo es arriesgarse a una historia de amor tan insensata que sólo la muerte es capaz de interrumpirla.

Frases de historias de amor


07.(...) En el ánimo de muchos norteamericanos estaba todavía tan viva como el 29 de marzo de 1973, día en que, después de la muerte de casi sesenta mil compatriotas –muchachos que rondaban los veinte años en su mayoría- y de haber arrasado por completo el país invadido, lanzando sobre él diez veces más bombas que sobre toda Europa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense salió por fin de Vietnam.

Frases de vietnam

Frases de obras similares

Síguenos