Frases de La última tribu

17 frases de La última tribu (La dernière tribu) de Éliette Abécassis, libro de 2004... Los restos momificados de un hombre asesinado dos mil años atrás son descubiertos en un santuario a las afueras de Kyoto. Ary Cohen iniciará una búsqueda que lo llevará de Israel a Japón, y de allí a Tíbet y la India

También puedes leer todas las frases de Éliette Abécassis que tenemos o ver su bibliografía en libros de Éliette Abécassis

Frases del libro

La última tribu

01.Debes saber que el buen humor constituye una vía hacia el despertar; en tanto que el mal humor conduce directamente a la prisión de los sentidos.

Frases de buen humor


02.Sólo el espíritu de la alegría es capaz de sobreponerse a los problemas a que te enfrentas.

Frases de optimismo


03.Vestida, preparada como una geisha...Estaba allí, real e irreal a la vez, próxima y distante, tal como siempre la había conocido y enteramente extraña.

Frases de geisha


04.Vista de lejos, se diría que es una ciudad irreal, un espejismo vetusto y sombrío. De cerca es diferente.

Frases de espejismo


05.Era increíble, era absolutamente irreal y era cierto. Ese hombre tenía dos mil años. Por un instante deseé que despertara y desvelara su secreto, como un viejo manuscrito, pero estaba inmóvil en su ámbito frío, en su eternidad muerta, petrificado, fijado para siempre en su impresión de evanescencia.

Frases de irreal


06.Creo que de inmediato supe que la amaba, por más que sepulté ese sentimiento en el fondo de mi ser durante años y en medio de mil tormentos. Era como si el corazón, mucho antes que la razón, presintiera la verdad profunda de las cosas, olvidada y disfrazada por los prejuicios de la vida.

Frases de amor imposible


07.En Japón, de día, la blancura de la luz deslumbra. De noche, si la luna no brilla, no se distingue nada en la oscuridad. Por esa razón creamos jardines; así, podemos meditar.

Frases de jardines


08.Una verdadera creación no viene espontáneamente, sino de saber recibir con humildad lo que se presenta a nosotros.

Frases de creación


09.Leía a fin de acceder a la iluminación del espíritu, que permite asumir la renunciación y el rechazo del samsara.

Frases de iluminación


10.(...) Para penetrar el sentido de los textos, para realizar el vínculo esencial entre cuerpo y espíritu.

Frases de vínculo


11.Hay que distinguir todo lo que oculta la sombra. Si es grandeza, trasciende el universo. Si se trata de pequeñez, entra en el polvo más minúsculo.

Frases de distinguir


12.Has de saber que, por poderosos que sean los pensamientos, no son sino pensamientos y acabarán por desvanecerse.

Frases de poderosos


13.¿Trazar una palabra no es hablar? Es como crear un lazo de unión con el universo.

Frases de unión


14.Él era el espejo que reflejaba la imagen de mí, tal como era. Me ayudaba a no dejarme atrapar en el fuego de la autoilusión, y su presencia silenciosa me aplacaba, me daba mayor profundidad.

Frases de almas gemelas


15.Cada día me parecía ser diferente. Cada día renunciaba un poco más a mi anterior estilo de vida.

Frases de estilo de vida


16.Toda la felicidad del mundo procede de los pensamientos altruistas; y toda su desgracia, de la búsqueda del bien propio.

Frases de altruismo


17.Y experimenté la sensación de un gran silencio. ¿Para qué tantas palabras? "El necio está atado a su propio interés, y el Buda se consagra al interés de los demás".

Frases de buda

Frases de obras similares

Síguenos