Frases de La tregua


La verdadera división de las clases sociales habría que hacerla teniendo en cuenta la hora en que cada uno se tira de la cama.

Frases de clases sociales


Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.

Frases de tedio


Ignoraba porque te quería. El deleite frente al misterio, el goce frente a los inesperado, son sensaciones que aveces las módicas fuerzas no soportan.

Frases de deleite


Y padecen la más horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a sí mismo.

Frases de solitario


Me tomó de un brazo y me dijo, casi apoyándose en mí: ¿Sabés lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte.

Frases de inmovilidad


Si alguna vez me suicido será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo.

Frases de domingo


A mí me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ése, un poco reticente, reservando, el máximo sólo para las grandes ocasiones. De modo que si siempre estuviera expresando el máximo ¿Qué dejaría para esos momentos (siempre hay cuatro o cinco en cada vida, en cada individuo) en que uno debe apelar el corazón en pleno? También siento un leve resquemor frente a lo cursi, y a mí lo cursi me parece justamente eso: andar siempre con el corazón en la mano.

Frases de arriesgarse a ser feliz

Obras relacionadas

La tregua

La tregua (1960), Mario Benedetti
  • Libro, 1960
  • Frases de La tregua: Martín Santomé, viudo con tres hijos en vísperas de su jubilación conoce a Laura Avellaneda, nueva empleada a sus órdenes y casi sin proponérselo, abre un paréntesis luminoso.
  • Libro esencial

Autor

Mario Benedetti (1920-2009): Poeta, ensayista, dramaturgo, crítico y escritor uruguayo, autor de "La tregua" (1960), "Gracias por el fuego" (1965), "Pedro y el Capitán" (1979), "Geografías" (1984) y "Las soledades de Babel" (1991).


Palabras clave

Sexualidad Muerte Poder del amor Incomunicación Volver a enamorarse Soledad Felicidad Conflictos familiares Corrupción

Síguenos en