Frases de La transmigración de Timothy Archer

4 frases de La transmigración de Timothy Archer (The transmigration of timothy archer) de Philip Dick, libro de 1982... Un abogado alcohólico convertido en clérigo indaga la verdad del cristianismo, atormentado por el suicidio de su amante y su hijo

También puedes leer todas las frases de Philip Dick que tenemos.

Frases del libro

La transmigración de Timothy Archer

01.La dificultad que presenta el dogma es que afecta el espíritu creativo del hombre.

Frases de dogma


02.Muchas enfermedades mentales se deben a que las personas reprimen su hostilidad y tratan de ser amables, demasiado amables. No se puede reprimir siempre la hostilidad.

Frases de hostilidad


03.El espíritu de Goethe, Schiller y los demás, su principal creencia, era que la voluntad humana puede vencer al destino. El destino no era considerado inevitable, sino algo que las personas admiten. ¿Comprendes? Para los griegos, ananké, era una fuerza absolutamente predeterminada e impersonal: la identificaban con Némesis, que era el destino punitivo, retributivo.

Frases de impersonal


04.En el destino no hay accidentes; hay deliberación. Una deliberación despiadada, que avanza desde todas las direcciones a la vez, como si el universo de la víctima se encogiera. Finalmente, ese universo contiene solamente a la víctima y a su siniestro destino. Está programado para sucumbir a pesar de su voluntad; y en sus esfuerzos por liberarse sucumbe aún antes, de fatiga y desesperación. Y entonces el destino triunfa a pesar de todos los esfuerzos.

Frases de sucumbir

Frases de obras similares