Frases de La transmigración de los cuerpos

11 frases de La transmigración de los cuerpos de Yuri Herrera, obra de 2013.

También puedes leer todas las frases de Yuri Herrera que tenemos.

Frases del obra

La transmigración de los cuerpos

01.Todo lo bueno es un pedazo de algo horrible.

Frases de horrible


02.Pinche gente, dijo, Le van metiendo alfileres toda la vida y por hacer como que no pasa nada ahí los dejan, y luego andan picándole los ojos a los demás.

Frases de gente


03.(...) Mejor harían rascándole la herida: a los que pierden un hijo no se les debe consolar, los padres se mueren para dejar espacio a los hijos, no al revés. No lo pensaba por cruel, sino porque le parecía que había que respetar una llaga como ésa en vez de taparla con apapachos.

Frases de cruel


04.A él siempre le había parecido un milagro que la gente quisiera su compañía. En especial las mujeres, los hombres se arriman hasta a las piedras. Cuando comenzó a coger le costaba aceptar que la mujer en su cama no estaba ahí por equivocación. A veces se salía de su cuarto y se asomaba y se volvía a asomar, incrédulo de que hubiera ahí una mujer desnuda, esperándolo. Como por qué. Con el tiempo descubrió que lo suyo era navegar con bandera de pendejo y luego sacar labia. Verbo y verga, verbo y verga, qué no. En una ocasión una muchacha le había confesado algo que Vicky, su amiga la enfermera, le había dicho como advertencia antes de presentarlos: "Míralo, y si no te gusta no hables con él porque te van a dar ganas de cogértelo". Lo mejor que habían dicho sobre él. No le importaba que luego no volvieran o que volvieran poco. No le molestaba ser desechable.

Frases de cama


05.Tan leal el mezcal, la mugrita destilada limpiándole la mugrita de adentro. Repostó el caballito en la mesa de centro y se sirvió el tercero. El trago lo hacía un mejor hombre: se le blanqueaban los dientes, se le robustecía el güeserío, se le acomodaba el cabello como si no fuera tieso y valemadrista. Ella no lo necesitaba, ella era chapeada y graciosa sin necesidad de sulivella, pero también se lo empinó de un golpe.

Frases de leal


06.A lo mejor no es que quiera morirse, (...), sino que lo que no quiere es andar a tientas.

Frases de suicidio


07.Qué prodigio por eso, qué extraño, poder estar ahí tan cerca de ella, si somos de tan diferente maldad, pensó.

Frases de maldad


08.El verbo es ergonómico, decía, sólo hay que saber calzarlo con cada persona.

Frases de verbo


09.(...) Porque la gente toda es como estrellas muertas: lo que nos llega de ellas es distinto de la cosa, que ya ha desaparecido o ya ha cambiado, así sea un segundo después de la emisión de luz o de la mala obra.

Frases de gente


10.Casi nunca pasaban trenes... Pero éste era un tren de ocho vagones sellados avanzando sobre las vías lentamente. ¿Se lleva a los sanos o se lleva a los enfermos?

Frases de tren


11.No sabemos qué tanto nos odiamos hasta que tenemos que aguantarnos unos a otros en un cuarto bajo llave.

Frases de cuarto

Frases de obras similares

Síguenos