Frases de La tesis de Nancy

La tesis de Nancy

5 frases de La tesis de Nancy de Ramón Sender, libro de 1962.... Peripecias de una estudiante estadounidense que visita Sevilla con el fin de obtener documentación para una tesis doctoral sobre el folklore español, narradas en una serie de diez cartas a su prima Betsy.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ramón Sender son: ambientada en sevilla (españa), cartas, conocer otras costumbres, contradicciones, ficción con estudiantes, folklore español, tradición versus modernidad.

Frases de Ramón Sender Libros de Ramón Sender

Frases de La tesis de Nancy Ramón Sender

01. Un prójimo es aquel cuya mujer deseamos. Ésa es la definición de la Biblia.

Prójimo


02. Como habrás podido deducir, en este país es de mal gusto hablar seriamente de nada.

Mal gusto


03. Porque Curro es el pariente universal. Tiene primos en todas partes. Allí donde llegamos, siempre encuentra alguna persona de quien dice que es un primo.

Universal


04. Es una malange o malángela (no sé cómo se dice). Las categorías de la falta de sex appeal son tres: la primera, malasombra; la segunda, malange; la tercera, cenizo.

Sensualidad


05. Nadie se considera obligado en Sevilla a creer lo que le dicen y si escucha con interés es solo atendiendo a la gracia o a la falta de gracia del que habla. Tampoco pretende nadie ser creído, sino solo ser escuchado.

Sevilla

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La tesis de Nancy" de Ramón Sender.

Libros parecidos

Síguenos