Frases de La sombra del viento


La mayoría de nosotros tenemos la dicha o la desgracia de ver cómo la vida se desmorona poco a poco, sin que nos demos cuenta...

Frases de dicha


Lo difícil no es ganar dinero sin más -se lamentaba-. Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida.

Frases de ganar


Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.

Frases de libro


La muerte tiene estas cosas: a todo el mundo le despierta la sensiblería. Frente a un ataúd, todos vemos solo lo bueno, o lo que queremos ver.

Frases de ataúd


¿Sabe el loco que está loco? ¿O los locos son los demás, que se empeñan en convencerle de su sinrazón para salvaguardar su existencia de quimeras?

Frases de quimera


Cuando todo el mundo se empeña en pintar a alguien como un monstruo, una de dos: o era un santo, o se están callando de la misa la media.

Frases de monstruo


Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo.

Frases de bomba atómica


Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma.

Frases de mezquindad


(...) Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño.

Frases de páginas


Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿Sabe usted? No por mí, que a mí el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella.

Frases de respeto


Su mera presencia se me antojó una estratagema propagandística en favor del vacío moral del universo y la brutalidad mecánica con que éste destruía las piezas que ya no les resultaba útiles.

Frases de brutalidad


Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.

Frases de infancia

Obras relacionadas

La sombra del viento

La sombra del viento (2001), Carlos Ruiz Zafón
  • Libro, 2001
  • Frases de La sombra del viento: Un padre y un hijo se ven envueltos en una historia de muchos años y de mucho misterio cuyo escenario se encuentra en un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad.
  • Libro esencial

Autor

Carlos Ruiz Zafón (1964): Escritor y novelista español, autor de "El príncipe de la niebla" (1993), "El palacio de la medianoche" (1994), "Las luces de septiembre" (1995), "Marina" (1999), "La sombra del viento" (2001), "El juego del ángel" (2008) y "El prisionero del cielo" (2011).


Palabras clave

Ficción histórica Huérfanos Laberinto Historia de amor Realismo mágico Guerra civil española Misterio Libro mágico Biblioteca Relación padre-hijo

Síguenos en