Frases de La sombra del viento


44 frases de La sombra del viento, libro de 2001.

33.(...) Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño.

Frases de páginas


34.Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿Sabe usted? No por mí, que a mí el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella.

Frases de respeto


35.Su mera presencia se me antojó una estratagema propagandística en favor del vacío moral del universo y la brutalidad mecánica con que éste destruía las piezas que ya no les resultaba útiles.

Frases de brutalidad


36.Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.

Frases de infancia


37.No te fíes del que se fía de todos.

Frases de desconfianza


38.Si me hubiera parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizás por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño...

Frases de devoción


39.Hay cosas que solo pueden verse entre tinieblas.

Frases de tinieblas


40.Contemplando un futuro tan amplio y luminoso como aquella avenida, y por un instante pensé que no había más fantasmas allí que los de la ausencia y la pérdida, y que aquella luz que me sonreía era de prestado y sólo valía mientras pudiera sostener con la mirada, segundo a segundo.

Frases de fantasma


41.La televisión amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno.

Frases de idiotez


42.-No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será? Me encogí de hombros. -Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos. - ¿Es eso también de tu amigo Carax? -No, eso me lo acabo de inventar para impresionarte.

Frases de impresionar


43.Las mujeres, con notables excepciones, son más inteligentes que nosotros, o cuando menos más sinceras consigo mismas sobre lo que quieren o no. Otra cosa es que se lo digan a uno o al mundo. Se enfrenta usted al enigma de la naturaleza. La fémina, babel y laberinto. Si la deja usted pensar, está perdido. Recuerde: corazón caliente y mente fría. El código del seductor.

Frases de seductor


44.Es como la marea, ¿Sabe usted? -Decía, ido- La barbarie, digo. Se va y uno se cree a salvo, pero siempre vuelve, siempre vuelve... y nos ahoga. Yo lo veo todos los días en el instituto. Válgame Dios. Simios es lo que llegan a las aulas. Darwin era un soñador, se lo aseguro. Ni evolución ni niño muerto. Por cada uno que razona, tengo que lidiar con nueve orangutanes.

Frases de barbarie

Obras relacionadas

La sombra del viento

La sombra del viento (2001), Carlos Ruiz Zafón
  • Libro, 2001
  • Un padre y un hijo se ven envueltos en una historia de muchos años y de mucho misterio cuyo escenario se encuentra en un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad
  • Libro esencial

Autor

Carlos Ruiz Zafón (1964): Escritor y novelista español, autor de "El príncipe de la niebla" (1993), "El palacio de la medianoche" (1994), "Las luces de septiembre" (1995), "Marina" (1999), "La sombra del viento" (2001), "El juego del ángel" (2008) y "El prisionero del cielo" (2011).


Palabras clave

Ficción histórica Huérfanos Laberinto Historia de amor Realismo mágico Guerra civil española Misterio Libro mágico Biblioteca Relación padre-hijo

Síguenos en