Frases de La soledad de los números primos


Los desórdenes del mundo, del tipo que fueran, no le afectaban, no tenían cabida en su mente equilibrada y racional, para la cual simplemente no existían. Cuando un obstáculo se interponía en su camino, él lo sorteaba sin variar el paso y seguía como si tal cosa. No dudaba casi nunca.

Frases de racional


Con cierto alivio se entregó al abandono. Se dijo que todo lo había hecho siempre por alguien, y que ahora que estaba sola bien podía por fin, rendirse, abandonarse... Observaba con curiosidad distante el resurgir de sus flaquezas y obsesiones, y se decía que esta vez se rendiría a ellas, ya que sus propias decisiones no le habían llevado a nada.

Frases de rendirse


Todos tenían un amor del alma contrariado, como él tenía a Mattia. Todos tuvieron miedo y muchos aún lo tenían, menos cuando estaban allí, entre personas que podían entenderlos, protegidos por el "ambiente", como ellos decían. Conversando con aquellos desconocidos, Denis se sentía menos solo y se preguntaba cuándo llegaría su hora, el día en que tocaría fondo y podría por fin emerger y respirar también él.

Frases de respirar

Obras relacionadas

La soledad de los números primos

La soledad de los números primos (2008), Paolo Giordano
  • Libro, 2008
  • Original: La solitudine dei numeri primi
  • Frases de La soledad de los números primos: Alice y Mattia, dos personas unidas por un destino tan común como imposible de compartir.
  • Libro esencial

La soledad de los números primos

Autor

Paolo Giordano (1982): Escritor, novelista, ensayista y físico italiano, autor de "La soledad de los números primos" (2008), "El cuerpo humano" (2012) y "Como de la familia" (2014).


Palabras clave

Formación de la personalidad Accidente automovilístico Amor Soledad Conflictos familiares Adaptada al cine Matemáticas Adolescencia Anorexia Autismo

Síguenos en