Frases de La serpiente emplumada

La serpiente emplumada

16 frases de La serpiente emplumada (The plumed serpent) de David Herbert Lawrence, libro de 1926.... Novela donde se entremezclan la atmósfera densa y extraña de un México cruel, hermoso y fascinante, las relación carnales y la descripción de un viaje al interior de la conciencia mítica del ser humano.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Herbert Lawrence son: arriesgarse a ser feliz, búsqueda de la libertad, chamanismo, libertad, méxico, misticismo, sociedad americana, viaje.

Frases de David Herbert Lawrence

Frases de La serpiente emplumada David Herbert Lawrence

01. Buscad a la vida, y la vida traerá el cambio.

Cambio


02. Como la mayoría de las personas modernas, tenía voluntad de ser feliz.

Ser feliz


03. ¡Oh! Si pudiéramos ser fieles a nuestras propias almas, y encontrarnos en ellas.

Fieles


04. ¿Para qué sirve mi mano? ¿Sólo para girar la manivela de una máquina?

Máquinas


05. Observaba a las personas como quien lee las páginas de una novela, con cierta diversión desinteresada.

Páginas


06. ¡Arida América! Con tu belleza dura y vengativa, ¿Esperas acaso batir a la muerte? ¿Será el mundo tu eterna víctima?

América


07. Si no hay un honrado encuentro del hombre con la mujer y de la mujer con el hombre, no puede ocurrir nada bueno.

Honrado


08. Todo cuanto es vida es vulnerable, sólo el metal es invulnerable. Luchad por el vulnerable desarrollo de la vida. Por eso podéis luchar sin rendiros jamás.

Invulnerable


09. Buscad a la propia vida, deteneos incluso al amanecer y al ponerse el sol, y la vida volverá a nosotros y nos guiará a través de las transiciones.

Amanecer


10. La vida hace, moldea y cambia el problema. El problema existirá siempre, y siempre será diferente. Así pues, nada puede ser resuelto, ni siquiera por la vida, porque la vida disuelve y determina, pero no resuelve.

Vida


11. Busquemos a la vida donde se encuentra. Y cuando la hayamos encontrado, la vida resolverá los problemas. Pero cada vez que negamos la vida, a fin de resolver un problema, provocamos la aparición de diez problemas más.

Problemas


12. Me da muchísimo miedo el amor; es tan personal. Que cada pájaro vuele con sus propias alas, y cada pez nade por su propio curso. La mañana trae algo más que el amor, y yo quiero ser fiel a la mañana.

Curso


13. Dijo que sólo hay dos grandes enfermedades en el mundo de hoy: el bolchevismo y el americanismo; y el americanismo es la peor de las dos, porque el bolchevismo sólo destroza tu casa, tu negocio o tu cráneo, mientras que el americanismo destroza tu alma.

América


14. Sed muy valientes, y no bebáis hasta emborracharos, ni os manchéis con malas mujeres, ni robéis. Porque un hombre borracho ha perdido su segunda fuerza, y el hombre pierde su fuerza en las malas mujeres, y un ladrón es un cobarde, y el rojo Huitzilopochtli odia a los cobardes.

Ladrón


15. No existe la libertad...Los grandes libertadores suelen ser esclavos de una idea. Las personas más libres son esclavas de las convenciones y la opinión pública, y, más aún, esclavas de la maquinaria industrial. No existe lo que llamamos libertad. Sólo se cambia una dominación por otra. Lo único que se puede hacer es elegir al amo y señor.

Dominación


16. ¡México! El gran país, salvaje, escarpado, seco, con una hermosa iglesia en cada paisaje, surgiendo como quien dice de la nada. Un paisaje destrozado por las revoluciones, con iglesias altas, bellas, fascinadoras, cuyas cúpulas parecen globos a punto de estallar, y cuyos pináculos y campanarios son como las trémulas pagodas de una raza irreal. Magníficas iglesias que esperan, sobre las cabañas y chozas de paja de los nativos, como fantasmas dispuestos a evaporarse.

México

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La serpiente emplumada" de David Herbert Lawrence.

Síguenos