Frases de La Señal

La Señal

7 frases de La Señal de Jaime Sabines, libro de 1951.... Segundo libro de poesías del autor, que revitaliza la poesía mexicana de manera determinante e irreversible.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jaime Sabines son: amor, desnudez, fuerza de la pasión, sexo.

Frases de Jaime Sabines Libros de Jaime Sabines

Frases de La Señal Jaime Sabines

01. Uno es un tonto en una cama acostado, sin mujer, aburrido, pensando, sólo pensando.

Tonto


02. ¡Y como nos queremos entonces en la risa de hallarnos solos en el amor prohibido!

Amor prohibido


03. ¿Que es el misterio de esa luz que llora en el agua del ojo, en esa enferma superficie de vidrio que tiembla? Ángeles custodios les recogen la cabeza. Murieron en su mirada, murieron de sus propias venas. Los ojos parecen piedras dejadas en el rostro por una mano ciega. El misterio los lleva. ¡Qué magia, que dulzura en el sarcófago de aire que los encierra!

Misterio


04. ¡De pie, esqueletos! Tenemos las sonrisas por amuletos. ¡Entremos a la danza, en las cuencas los ojos de la esperanza!

Talismán


05. Te desnudas igual que si estuvieras sola y de pronto descubres que estás conmigo. ¡Cómo te quiero entonces entre las sábanas y el frío!

Desnudo


06. Los he visto a menudo -a ellos, a los enamorados- en las aceras, sobre la yerba, bajo un árbol, encontrarse en la carne, sellarse con los labios. Y he visto el cielo negro en el que no hay ni pájaros, y estructuras de acero y casa pobres, patios, lugares olvidados. Y ellos, constantes, tiemblan, se ponen en sus manos, y el amor se sonríe, los mueve, les enseña, igual que un viejo abuelo desengañado.

Encontrarse


07. Yo no quiero elogiarte como acostumbran los arrepentidos porque te quise a tu hora, en el lugar preciso, y harto sé lo que fuiste, tan corriente, tan simple, pero me he puesto a llorar como una niña porque te moriste. ¡Te siento tan desamparada, tan sola, sin nadie que te ayude a pasar la esquina, sin quién te dé un pan! Me aflige pensar que estás bajo la tierra fría de Berriozábal, sola, sola, terriblemente sola, como para morirse llorando. Ya sé que es tonto eso, que estás muerta, que más vale callar, ¿Pero qué quieres que haga si me conmueves más que el presentimiento de tu muerte?

Presentimiento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La Señal" de Jaime Sabines.

Síguenos