Frases de La república del vino

La república del vino

11 frases de La república del vino (Jiuguó) de Mo Yan, libro de 1992.... Novela satírica que incide en la relación entre el pueblo chino y la comida y la bebida, y comenta y critica la corrupción y los excesos del gobierno, tanto en el nivel alimenticio como en el político.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mo Yan son: absurdo, adicción a la comida, alcohol, canibalismo, compasión, corrupción política, excesos, grotesco, realismo mágico, sátira.

Frases de Mo Yan

Frases de La república del vino Mo Yan

01. ¡He caído en la trampa de la comida y la bebida!

Trampa


02. Beber este licor me despierta unas fantasías asombrosas, algunas son incluso mejores que el sexo.

Beber


03. El vino es la madre de los sueños, los sueños son los hijos del vino.

Vino


04. El alcohol disminuye la libido de un hombre pero aumenta la de la mujer Este es el conflicto fundamental...

Libido


05. Una vez que volvió a casa con su familia, el chico se encontraba enfermo de amor; no podía comer ni hablar.

Enamorado


06. Prohibir la producción y consumo de alcohol es igual a prohibir las relaciones sexuales cuando surge un aumento de natalidad; no es posible.

Consumo


07. Son unas sonrisas tan encantadoras y cautivadoras que estremecen el corazón y generan unos sentimientos de compasión que nunca pensaste que tenías.

Compasión


08. La mezcla de timidez y curiosidad en sus ojos le convencieron de que debía de ser muy joven, soltera e inocente, alguien sin contaminar. Adorable y digna de compasión al mismo tiempo.

Soltera


09. Prohibir el alcohol es más difícil que escapar de la fuerza de la gravedad; el día que una manzana caiga hacia arriba en vez de hacia abajo será cuando prohíban el alcohol.

Alcohol


10. Se dio cuenta de que sentía algo fuerte hacia ella y de que había cubierto toda la gama de emociones posibles, pasando por el odio, la lástima y el miedo: eso era amor.

Este amor


11. Como a todos los hombres del pueblo le gustaba beber, pero ahora las botellas estaban vacías; se habían acabado todos los granos fermentables y la falta de comida se había convertido en su mayor preocupación.

Preocupación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La república del vino" de Mo Yan.

Libros parecidos

Síguenos