Frases de La reina descalza

La reina descalza

9 frases de La reina descalza de Ildefonso Falcones, libro de 2013.... Una esclava cubana obtiene la libertad cuando su amo muere durante la travesía marítima hacia España. En Sevilla conoce a una joven gitana de Triana y rehace su vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ildefonso Falcones son: dignidad del ser humano, enamorarse, esclavitud, fuerza de la pasión, intolerancia, lealtad, prejuicios, pueblo gitano, superación de las dificultades, valor de la amistad.

Frases de Ildefonso Falcones Libros de Ildefonso Falcones

Frases de La reina descalza Ildefonso Falcones

01. La vida es un momento: este.

Oportunidad perdida


02. Sus lágrimas son tan tristes como las nuestras.

Lágrimas


03. Tu belleza está en el orgullo de gitana que nunca perdiste.

Orgullo


04. Somos una raza perseguida desde hace muchos años; nos tienen por maleantes solo por ser diferentes.

Diferente


05. Se fundieron en un abrazo y acallaron las mil palabras que se amontonaban en sus gargantas con otros tantos besos.

Abrazo


06. Sonrió la una. Lo hizo también la otra. No se atrevieron a fundirse en un abrazo a la vista de la gente, pero en un solo segundo se dijeron mil cosas en silencio.

Abrazo


07. Todos los negros cantamos igual. No sé.. Es nuestra forma de hablar, de quejarnos de la vida. Allí, en las plantaciones, mientras trabajábamos nos obligaban a cantar para que no tuviésemos tiempo de pensar.

Cantar


08. Nosotras solo podemos luchar por olvidar nuestros dolores y sufrimientos, para vencerlos, pero nunca para vengarlos. Aferrarnos a la esperanza, por pequeña que esta sea, y mientras tanto, de vez en cuando, solo de vez en cuando, intentar volver a sentirnos mujeres.

Feminismo


09. (...) Sé que no es la doctrina de la iglesia, páter, pero en estos tiempos el matrimonio ya no es la institución sagrada de nuestros ancestros. El matrimonio, cuando menos el de los afortunados como nosotros, se fundamenta en la cortesía, el respeto, la educación, la sensibilidad... no son más que meras uniones de inclinación. -Antes tampoco abundaban los matrimonios por amor -trató de refutar el fraile. -Cierto -se apresuró a reconocer el otro-.

Matrimonio

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La reina descalza" de Ildefonso Falcones.

Síguenos