Frases de La Reina de la Remolacha

La Reina de la Remolacha

4 frases de La Reina de la Remolacha (The beet queen) de Louise Erdrich... ¿Karl y su hermana Mary volverán a encontrarse? Retrato vibrante y luminoso del misterio de la condición humana y las costumbres de la América más profunda que empezaba a ser transformada por la industrialización.

Frases de Louise Erdrich Libros de Louise Erdrich

Frases de La Reina de la Remolacha Louise Erdrich

01. A medida que pasaba el tiempo, asimilé una lección que los padres aprenden pronto. A veces fracasas. Por más que quieras a tus hijos, hay ocasiones en que te equivocas. Hay momentos en que vacilas, no puedes ceder, pierdes los estribos o simplemente no comprendes, y no puedes explicárselo a un niño.


02. Ahora que estaba despierta sus preguntas y exclamaciones no tenían fin, porque era una viajera nata, resuelta a ir a muchas partes, no como nosotras.


03. (...) Yo necesitaba algo más que eso. Ya en ese momento sabía que mi vida no sería un túnel del amor en la oscuridad ni un campo abierto.


04. Adoro las plantas. Durante mucho tiempo creí que morían sin dolor. Pero por supuesto, cuando lo discutí con Mary, ella me enseñó recortes acerca del sufrimiento de las plantas cuando les arrancan las raíces, e incluso de algún sonido indescriptible, aterrorizado, una vocal prolongada que emiten y sólo puede registrarse con instrumentos especiales. De todos modos amo su hábito del constante retorno. No me gustan las flores cortadas. Sólo las que crecen en la tierra.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La Reina de la Remolacha" de Louise Erdrich.

Síguenos