Frases de La pasión según GH

La pasión según GH

38 frases de La pasión según GH (A paixao segundo GH) de Clarice Lispector, libro de 1964.... Historia de una mujer independiente, escultora amateur y bien relacionada en los círculos más influyentes de Río de Janeiro. La aparición de una cucaracha provocará en ella un caudal de reflexiones íntimas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Clarice Lispector son: ambientada en río de janeiro (brasil), desasosiego, el ser y la nada, esperanza, existencialismo, incomprensión, introspección, mujer independiente, pérdida de la individualidad, razón y pasión, revelación, vacío existencial.

Frases de Clarice Lispector Libros de Clarice Lispector

Frases de La pasión según GH Clarice Lispector

01. Entender es una creación, mi único modo.

Entender


02. La vida humanizada. Yo había humanizado demasiado la vida.

Vida


03. Lo indecible me será dado solamente a través del lenguaje.

Lenguaje


04. No quería volver a abrir los ojos, no quería continuar viendo.

Ver


05. Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprensión.

Confidencia


06. No se equivoquen: la sencillez sólo se logra a través del trabajo duro.

Trabajo duro


07. Crear no es imaginación, es correr el gran riesgo de acceder a la realidad.

Crear


08. La vida es igual en todas partes, lo que se necesita es gente que sea gente.

Gente


09. No quiero que se me explique lo que de nuevo precisaría aprobación humana para ser interpretado.

Aprobación


10. Quiero siempre tener la garantía de, al menos, pensar que entiendo, no sé entregarme a la desorientación.

Garantía


11. Si tuviese valor, me dejaría seguir perdida. Pero temo lo que es nuevo y temo vivir lo que no entiendo...

Temor


12. Cuando de noche él me llame, atrayéndome al infierno, iré. Desciendo como un gato por los tejados. Nadie sabe, nadie ve.

Infierno


13. Sé que ahora, ahora conozco un secreto. Que ya estoy a punto de olvidar, ah, siento que estoy a punto de olvidarlo...

Secreto


14. La vida es para ser vivida intensamente como el amor, que tiene que ser experimentado hasta la última gota sin ningún temor.

Gota


15. (...) Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprehensión. Todo momento de hallar es un perderse a uno mismo.

Perderse


16. Escribo sin la esperanza de cambiar nada. No cambiar nada...Porque en el fondo no estamos tratando de cambiar las cosas. Estamos queriendo florecer...

Florecer


17. Recelo de comenzar a "elaborar" un sentido, con la misma mansa locura que hasta ayer era mi modo sano de encajar en un sistema.

Sistema


18. Cuán presa he debido de vivir para sentirme ahora más libre solamente porque no desconfío ya de la carencia de estética...

Presa


19. Escribo porque me resulta un placer que no puedo traducir. No soy pretenciosa. Escribo para mí, para sentir mi alma hablando y cantando, a veces llorando...

Placer


20. Es difícil perderse. Es tan difícil, que probablemente prepararé deprisa un modo de hallarme, incluso aunque hallarme sea nuevamente la mentira de que vivo.

Perderse


21. ¿La esperanza de qué? Por vez primera me asustaba el sentir que había basado toda mi esperanza en llegar a ser aquello que no era.

Ilusión


22. ¿Qué especie de infierno me aguardaba? Pero tenía que ir. Debía caer en la condenación de mi alma, la curiosidad me consumía.

Curiosidad


23. Precisaré con esfuerzo traducir señales telegráficas, traducir lo desconocido a un idioma que desconozco, y sin entender siquiera para qué sirven las señales.

Señales


24. Pero ¿Por qué no me dejo guiar por lo que vaya ocurriendo? Tendré que correr el sagrado riesgo del azar. Y sustituiré el destino por la probabilidad.

Guiar


25. (...) En la exigencia de vida todo es lícito, incluso lo artificial, y lo artificial es a veces el gran sacrificio que se hace para tener lo esencial.

Artificial


26. Antes, siempre que lo había intentado, mis límites me producían una sensación física de malestar; cualquier inicio de pensamiento me hace hervir el cerebro.

Límites

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La pasión según GH" de Clarice Lispector.

Libros parecidos

Síguenos