Frases de La orden del temple

10 frases de La orden del temple (The Last Templar) de Raymond Khoury, obra de 2005.

También puedes leer todas las frases de Raymond Khoury que tenemos.

Frases del obra

La orden del temple

01.Verás lo que ocurre con los milagros... es que si tienes fe no los necesitas y si no la tienes, ningún milagro es suficiente.

Frases de milagro


02.Es muy fácil tener Fe cuando se produce un milagro. La verdadera prueba de la fe es tenerla sin que haya milagros.

Frases de prueba


03.(...) Pero a lo mejor no necesitamos un soborno celestial, el miedo o el infierno y la condenación eterna para comportarnos decentemente. A lo mejor lo más saludable sería que las personas empezaran a confiar en sí mismas.

Frases de confiar


04.Le daba la impresión de que el tiempo se había congelado y tuvo que concentrarse al máximo para permanecer consciente. No había indicios de que la tormenta fuera a amainar y debía estar alerta, pero tenía todas las de perder. Cada vez le quedaban menos fuerzas.

Frases de concentrarse


05.La mayoría de los hombres de esta isla viven del mar. La noche de la tormenta había cuatro barcas de pesca en el mar y sus familias rezaron para pedir a Dios y al arcángel san Miguel, patrón de los navegantes, que regresaran sanos y salvos, y sus plegarias hallaron respuesta. Todos volvieron con vida.

Frases de isla


06.Lo que sí sabemos es que el relato de una inundación y de un hombre en un barco con muchos animales aparece en textos que se remontan a Mesopotamia, textos que preceden a la Biblia en miles de años. Lo que me lleva a pensar que es posible que pasara algo así. No me refiero a que se inundara el mundo entero, pero a lo mejor sí una amplia zona de esta parte del planeta, y a lo mejor un hombre sobrevivió a esa inundación y luego su historia se convirtió en leyenda.

Frases de leyenda


07.Desde un punto de vista espiritual, consideraban que la Piedra Filosofal que buscaban era capaz de producir una conversión tanto espiritual como física. La alquimia le prometía todo a aquel que descubriera sus secretos: riqueza, longevidad, y hasta inmortalidad. Sin embargo, en el siglo XII la alquimia también era misteriosa, y a quienes nunca habían estado en contacto con ella les producía miedo. Los alquimistas se servían de extraños instrumentos y conjuros místicos; para su arte utilizaban el simbolismo críptico y colores sugerentes.

Frases de alquimia


08.(...) En aquel entonces se consideraba que cualquier clase de ciencia, como se las llamaba antes, era un desafío a la autoridad de la iglesia; Y una ciencia que prometía una purificación espiritual era una clara amenaza para ella.

Frases de amenaza


09.Es increíble, ¿No? Han pasado dos mil años y aquí estamos, después de todo lo que hemos conseguido, con todo lo que sabemos, y, sin embargo, este pequeño talismán sigue gobernando la forma en que miles de millones de personas viven...Y mueren.

Frases de talismán


10.Es muy fácil echar la culpa a los políticos y a la ambición de todos los conflictos que ha habido a lo largo de la historia -dijo-, y naturalmente han tenido parte del protagonismo, pero la religión ha sido siempre el fuego que ha mantenido encendida la hoguera de la intolerancia y el odio, y que nos ha impedido avanzar y lograr cosas mejores, pero, sobre todo, nos ha impedido aceptar en qué nos hemos convertido realmente, aprovechar todo lo que la ciencia nos ha enseñado y todavía nos enseña, y obligarnos a ser responsables de nuestros actos.

Frases de intolerancia

Frases de obras similares

Síguenos