Frases de La nube negra

La nube negra

4 frases de La nube negra (The black cloud) de Fred Hoyle, libro de 1957.... Novela de ciencia ficción que detalla la llegada de una enorme nube de gas que ingresa al sistema solar y parece destruir la mayor parte de la vida en la Tierra mediante el bloqueo de la radiación solar.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fred Hoyle son: apocalipsis, catástrofe, cohetes de hidrógeno, extinción, extraterrestres, ficción con científicos, fin del mundo, gas tóxico, relaciones de poder.

Frases de Fred Hoyle Libros de Fred Hoyle

Frases de La nube negra Fred Hoyle

01. (...) Si usted piensa que hago demasiado hincapié en este asunto entonces le diré que lo hago debido a que sé lo exageradamente tontos que pueden ser los políticos.

Políticos


02. No veo ninguna razón para que los hombres de ciencia debamos dirigirnos a los políticos como perros moviendo la cola y diciendo "Por favor, señor, aquí está nuestro informe. Por favor dénos una palmada en el lomo y quizá hasta un bizcocho si le parece bien". No puedo ver la más mínima razón en tener que tratar con unos tipos que no pueden ni siquiera conducir a la sociedad adecuadamente en tiempos normales cuando no se corre ningún riesgo serio.

Conducir


03. Sabemos que el universo posee alguna estructura básica interna, esto es lo que tratamos de hallar con nuestra ciencia. Tenemos la tendencia a darnos una especie de palmada moral sobre el hombro cuando contemplamos nuestros éxitos en ese sentido, como si dijéramos que el universo sigue nuestra, lógica. Pero esto es seguramente colocar el carro antes que el caballo. No es el universo que está siguiendo nuestra lógica, somos nosotros que estamos construidos de acuerdo con la lógica del universo. Y esto da lo que yo llamo una definición de la vida inteligente: algo que refleja la estructura básica del universo.

Universo


04. (...) No se dirigió en seguida a la máquina, que de todas maneras estaba ocupada en ese momento. Todavía tenía que transformar las letras y dibujos que había trazado en algo que la máquina pudiera interpretar. Esto lo hizo con una especie de máquina de escribir de la que salía una tira de papel donde había pequeñas perforaciones, el dibujo de las perforaciones correspondía a los símbolos que se trasmitían. Las perforaciones en la cinta de papel constituían las instrucciones finales a la computadora. Ni una sola tenía que estar fuera del sitio que le correspondía entre los miles que formaban parte del programa, pues entonces la máquina computaría incorrectamente. La inscripción debía realizarse con extremo cuidado, literalmente con cien por ciento de exactitud.

Máquina de escribir

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La nube negra" de Fred Hoyle.

Libros parecidos

Síguenos