Frases de La novela de la momia

La novela de la momia

24 frases de La novela de la momia (Le roman de la momie) de Théophile Gautier, libro de 1858.... Recreación histórico - artística del antiguo Egipto, centrada en la ciudad de Tebas. Una gran historia de amores imposibles: el de lord Evandale por la momia de una mujer, Tahoser, el del Faraón por Tahoser y el de ésta por el hebreo Poeri.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Théophile Gautier son: ambientada en tebas (egipto), amor imposible, arqueólogos, esclavitud, ficción histórica, historia de amor, momia, razón y pasión.

Frases de Théophile Gautier Libros de Théophile Gautier

Frases de La novela de la momia Théophile Gautier

01. La pasión no calcula.

Pasión


02. ¡Una mujer, una mujer! -exclamó al reconocer el sexo de la momia por la ausencia de barba osiriana y la forma del envoltorio.

Momia


03. Las pasiones aproximan a seres hechos para no encontrarse jamás.

Pasiones


04. La esperanza se resiste a morir en el corazón enamorado.

Enamorado


05. Si la tierra me niega la felicidad, tomaré el cielo por asalto.

Búsqueda de la felicidad


06. ¡Quitar sus joyas a una mujer, incluso cuando está muerta, es matarla otra vez!

Joyas


07. (...) Viene a verla en secreto, porque no quiere que se sepa que pertenece a esta raza reducida a la esclavitud.

Esclavitud


08. ¿Qué mujer, por perfecta que sea, carece de vanidad?

Vanidad


09. Aquellas antiguas ofrendas permanecen intactas después de tres mil años, porque Egipto no podía hacer nada que no fuera eterno.

Egipto


10. (...) Su confianza crecía y se decía que su belleza, su juventud, su amor, acabarían por ablandar aquel corazón insensible.

Insensible


11. Oh, los egipcios (...), fueron arquitectos prodigiosos, artistas admirables, sabios profundos; los sacerdotes de Menfis y de Tebas aventajaban incluso a nuestros eruditos de Alemania...

Arquitecto


12. El hombre al que los dioses han hecho el don de la belleza imagina con facilidad que todas las mujeres están enamoradas de él.

Don


13. Cuando hayas vivido en este palacio, en medio de estos esplendores, rodeada por la atmósfera de mi amor, lo olvidarás todo, como olvida quien consume el nepentes.

Palacio


14. Las palabras expresaban vagas aspiraciones, quejas veladas, un himno de amor a lo desconocido, y tímidos lamentos sobre el rigor de los dioses y la crueldad del destino.

Himno


15. La historia es suya, la novela mía; sólo he tenido que engastar con mi estilo, como con el cemento de un mosaico, las piedras preciosas que usted me proporcionó.

Estilo


16. El Faraón, inquieto y furioso por la desaparición de Tahoser, había cedido a la necesidad de cambiar de lugar que agita a los corazones atormentados por una pasión insatisfecha.

Desaparición


17. Ve, pasea de un lado a otro, acostúmbrate a las magnificencias faraónicas, echa mano a mis tesoros, haz correr el oro a chorros, amontona las pedrerías, ordena, haz, deshaz, derriba, construye, sé mi amante, mi esposa y mi reina.

Reina


18. Debajo de la cabeza de la momia habían colocado un rico espejo de metal pulimentado, como si pretendieran proporcionar al alma de la muerta el medio de contemplar el espectro de su belleza durante la larga noche del sepulcro.

Momia


19. Los sabios han renunciado a explicar el corazón de las mujeres; dominan la astronomía, la astrología, la aritmética...Pero ignoran completamente por qué una mujer prefiere a un hombre en lugar de a otro, a un miserable israelita en lugar de a un faraón ilustre.

Explicar


20. La música, que el espesor de los muros sofocaba como si estuviera tocada con sordina, tenía una extraña dulzura; era un canto de una voluptuosidad triste, de una languidez extenuada, que expresaba la fatiga del cuerpo y el desánimo de la pasión.

Desánimo


21. Te doy a Egipto con sus sacerdotes, sus ejércitos, sus labradores, su pueblo innumerable, sus palacios, sus templos, sus ciudades; rómpelo como si fuese un pedazo de gasa, y conquistaré para ti otros reinos mayores, más bellos, más ricos. Si el mundo no te basta, conquistaré los planetas y destronaré a los dioses. Tú eres la que amo.

Egipto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La novela de la momia" de Théophile Gautier.

Libros parecidos

Síguenos