Frases de La nostalgia feliz

La nostalgia feliz

6 frases de La nostalgia feliz (La nostalgie heureuse) de Amélie Nothomb... Una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas... De regreso a Japón, un país al que pertenece pero que le es extranjero, el lugar en el que nació, y en el que se crio durante sus primeros cinco años de vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Amélie Nothomb son: ambientada en tokio (japón), autobiografía, melancolía, viaje a japón, reencuentro.

Frases de Amélie Nothomb Libros de Amélie Nothomb

Frases de La nostalgia feliz Amélie Nothomb

01. Soy una aspirina efervescente diluyéndose dentro de Tokio.


02. Todo lo que amamos se convierte en una ficción.


03. Los reencuentros son un fenómeno tan complejo que sólo deberían producirse tras un largo aprendizaje o simplemente prohibirse.


04. Supongo que tengo que bendecir la idea de civilización, que ha contaminado de cortesía los más mínimos aspectos de nuestros compromisos; de no ser así, sin duda habría dejado plantada a media humanidad.


05. Entonces, con los ojos abiertos, podía echarme a llorar contemplando aquel mundo perdido y resucitado gracias al poder de la alucinación. Cuando me descubrían allí, me preguntaban por la naturaleza de aquel llanto y yo respondía: "Es la nostalgia".


06. Volví a llamar al servicio de información internacional francés y me atendió otro hombre. Me había pasado por la cabeza una idea brillante: -Quisiera el número de la embajada de Bélgica en Tokio, por favor. -Un momento. Me conectó con una sintonía tan pobre que, en lugar de molestar, provocaba una especie de ternura...-No existe. - ¿Perdone? Aquello no tenía ningún sentido. -No existe ninguna embajada de Bélgica en Tokio -me dijo, como si fuera evidente. Empleó el mismo tono que habría utilizado para comunicarme que no existía ningún consulado de Azerbaiyán en Mónaco. Comprendí que habría resultado inútil contarle que, durante muchos años, mi padre fue embajador de Bélgica en Tokio y que de eso no hacía tanto tiempo. Le di las gracias y colgué.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La nostalgia feliz" de Amélie Nothomb.

Libros parecidos

Síguenos