Frases de La muñeca rusa

La muñeca rusa

6 frases de La muñeca rusa de Adolfo Bioy Casares... Recopilación de historias sencillas, propias de la pequeña odisea cotidiana del ser humano: "Un encuentro en Rauch", "Margarita o El poder de la farmacopea", "Bajo el agua".

Frases de Adolfo Bioy Casares

Frases de La muñeca rusa Adolfo Bioy Casares

01. La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo.


02. ¿Qué más puede pedir un actor que la aprobación del público? El teatro se venía abajo con aplausos. Nunca voy a olvidarlo.


03. El cielo, escúcheme bien, es una proyección de la mente. Los hombres ponen allá los dioses de su fe. Hubo períodos en que los dioses egipcios reinaban. Los desalojaron después los griegos y los romanos. Ahora gobiernan los nuestros.


04. En la época de la dictadura las giras mermaron, para finalmente cesar. El país entero se detuvo, porque la gente si podía se retiraba, para que la olvidaran. El olvido parecía entonces el mejor refugio.


05. "Tenemos que bajar. Llegamos al barrio". Me incorporo, casi doy un traspié al salir del vagón; Sigo al compatriota por el andén, sin preguntar nada, por temor de equivocarme y de que me crea loco o drogado. Antes de subir la escalera, cuando pasamos frente al espejo, tengo una revelación, no por prevista menos dolorosa. Quiero decir que el espejo refleja mi pelambre sucia, mi barba rala, de tres o cuatro días; Pero lo que francamente me fastidia es comprobar que también en ese momento muevo los labios y, peor todavía, sonrío hablando solo, como un imbécil.


06. Mencioné el hecho como una prueba de la diferencia de costumbres. En Sudamérica no conocen el espíritu de la Navidad. La fecha pasa casi inadvertida, salvo para los niños, que esperan regalos. En Alemania y en el norte de Europa, Santa Claus, que algunos llaman Papá Noel, trae juguetes, vestido de colorado, en un trineo tirado por renos. Para la imaginación del niño ¿Hay mejor regalo que una leyenda así? Rápidamente busqué una respuesta que de algún modo reflejara mi hostilidad. Por último dije: -Como si les contaran pocas mentiras, agregan otra. ¿Qué se proponen? ¿Que no crean en nada? -Pierda cuidado -contestó-. La gente no se desprende así nomás de sus creencias. -¿Aunque sepa que son mentiras?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La muñeca rusa" de Adolfo Bioy Casares.

Síguenos