Frases de La mujer de la arena


Sin la amenaza del castigo no hay siquiera el placer de la fuga.

Frases de fuga


Es muy cierto que el tiempo no puede galopar como un caballo. Pero tampoco puede ir más lento que un carrito empujado a mano.

Frases de paso del tiempo


Le explicaré. La arena se mueve de este modo todo el tiempo... Es decir, su movimiento, su fluir, es su propia vida... No se detiene nunca, en ninguna parte...

Frases de arena


(...) Pero es descabellado pensar que pudre las cosas. Y más aún, mi querida señora, que la arena se pudre... ¡Por favor! La arena es un respetable mineral.

Frases de arena


Desde su regreso al pozo, para no perturbar su espíritu, trató de no leer el diario. Pasada una semana, ya no tuvo deseos de leer. Después de un mes, casi había olvidado que existían cosas tales como el periódico.

Frases de pozo


(...) Aun así no estaba completamente seguro, no sabía por qué... Ante las paredes de arena que lo rodeaban como para estrangularlo, volvía el recuerdo miserable de su fracaso al querer treparlas. No cabía otra cosa que dar tumbos, manotazos. Una sensación de impotencia lo paralizaba.. .Esto era un mundo aparte, carcomido por la arena, en donde no contaban las convenciones cotidianas.

Frases de impotencia


Cierta vez encontró la reproducción de un grabado, El infierno de la soledad, y la observó con curiosidad. (...) Los muertos, cada uno con diferente expresión, parecían empujarse unos a otros mientras hablaban incesantemente al hombre. ¿Por qué razón eso era El infierno de la soledad? En aquel momento pensó que se habían equivocado al poner el título; ahora podía entenderlo. La soledad es una sed que la ilusión no satisface.

Frases de soledad

Obras relacionadas

La mujer de la arena

La mujer de la arena (1962), Kobo Abe
  • Libro, 1962
  • Original: Sunna no onna
  • Frases de La mujer de la arena: Un profesor de escuela queda atrapado en las dunas de arena de un alejado pueblo, donde subsiste una mujer viuda. ¿Por qué esta situación absurda?.
  • Libro esencial

Autor

Kobo Abe (1924-1993): Médico, escritor, dramaturgo, fotógrafo, guionista de cine e inventor japonés llamado "el Kafka japonés", de obra surrealista centrada en el individuo de la sociedad contemporánea.


Palabras clave

Absurdo Falta de libertad Soledad Individualismo Coacción totalitaria Libertad personal Dunas Claustrofobia Alegoría

Síguenos en