Frases de La metamorfosis

8 frases de La metamorfosis (Die verwandlung) de Franz Kafka, libro de 1915... Gregor Samsa despierta una mañana transformado en un insecto monstruoso. El cambio altera sus costumbres y la relación con su familia. Un individuo, la sociedad y la realidad

También puedes leer todas las frases de Franz Kafka que tenemos.

La metamorfosis

01.Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas.

Frases de toma de decisiones


02.Viajar es fatigoso, pero no podría vivir sin viajar.

Frases de viajar


03.Le parecía como si se le mostrase el camino hacia el desconocido y anhelado alimento.

Frases de alimentos


04.(...) Se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

Frases de insectos


05.A pesar de su triste y repugnante forma actual, era un miembro de la familia, a quien no podía tratarse como a un enemigo.

Frases de repugnante


06.La verdadera razón por la que no se mudaban, era porque ello les hubiera obligado a asumir plenamente el hecho de que habían sido alcanzados por una desgracia inaudita, sin precedentes...

Frases de mudanza


07.Le parecía extraño el hecho de que, de todos los variados ruidos de la comida, una y otra vez se escuchasen los dientes al masticar, como si con ello quisieran mostrarle que para comer se necesitan los dientes.

Frases de dientes


08."¿Tendré menos sensibilidad que antes?", pensó, mientras probaba golosamente el queso, que fue lo que más le atrajo. Con gran avidez y llorando de alegría, devoró sucesiva- mente el queso, las legumbres y la salsa. En cambio, los alimentos frescos le disgustaron: su olor mismo le resultaba desagradable, hasta el punto de que apartó de ellos las cosas que quería comer.

Frases de alimentos

Frases de obras similares