Frases de La medición del mundo

14 frases de La medición del mundo (Die vermessung der welt) de Daniel Kehlmann, libro de 2005.

También puedes leer todas las frases de Daniel Kehlmann que tenemos.

Frases del libro

La medición del mundo

01.Cuando a uno le asustaban las cosas, era buena idea medirlas.

Frases de medida


02.En ese momento él comprendió que nadie quería utilizar la inteligencia. La gente deseaba tranquilidad. Comer y dormir, que fuesen amables con ellos. No querían pensar.

Frases de gente


03.Entre todas las incongruencias de su vida, escribió Humboldt al día siguiente a su hermano, ese encuentro había sido el más asombroso. Nunca sabría con claridad si había acaecido realmente o fue el último efecto del veneno que afectó a la imaginación de ambos.

Frases de hermano


04.En principio una sencilla operación diferencial. Aunque de esa forma... Se sentó en el suelo y sacó su bloc. De esa forma, murmuró mientras pergeñaba sus anotaciones, todavía no lo había realizado nadie. Cuando levantó la vista, se había quedado solo.

Frases de cálculo


05.He averiguado que el ser humano está dispuesto a experimentar la iniquidad, pero muchos conocimientos se le escapan porque teme al dolor.

Frases de dolor


06.(...) Todos los grandes ríos estaban unidos. La naturaleza formaba un todo.

Frases de naturaleza


07.(...) Lo que oprimía al pueblo no era la fuerza del enemigo, sino la propia debilidad.

Frases de debilidad


08.Dentro de pocos años habría médicos para la dentadura, entonces se podrían curar esos dolores y no sería preciso arrancar cualquier diente inflamado. Pronto el mundo se negaría a albergar tantos desdentados. Tampoco habría gente picada por la viruela, y nadie perdería el cabello. Se asombró de que nadie pensara en esas cosas, salvo él.

Frases de dientes


09.Gauss afirmó que era extraño e injusto, un verdadero ejemplo del lastimoso azar de la existencia nacer en una época determinada y quedar atrapado en ella, quiéraslo o no. Le procuraba a uno una ventaja indigna ante el pasado y lo convertía en un payaso del futuro.

Frases de injusto


10.No esperaba hallar algo parecido a la felicidad... Se le antojaba un error de cálculo, una equivocación que confiaba nadie descubriera.

Frases de equivocación


11.Su padre era jardinero, tenía casi siempre las manos sucias, ganaba poco y cuando hablaba era para quejarse o dar órdenes. Un alemán, repetía siempre mientras tomaba, cansado, la sopa de patata vespertina, nunca se sentaba encorvado. En cierta ocasión, Gauss preguntó: ¿Sólo eso? ¿Bastaba con eso para ser alemán? Su padre meditó tanto rato que le resultó increíble. Después asintió.

Frases de sopa


12.Nadie, (...), tenía un destino. Uno sólo se decidía a simularlo hasta que acababa por creérselo.

Frases de destino


13.Se frotó los ojos. ¿Cómo había envejecido tanto? Ya no caminaba bien, ni veía bien, y pensaba despacio, muy despacio. Envejecer no era trágico. Era ridículo.

Frases de ridículo


14.¿La otra posibilidad ahora que estaba escrita la obra? Años de mediocridad, ganarse el pan de modo denigrante, compromisos, miedo y disgusto, nuevos compromisos, dolores corporales y anímicos, así como el lento declive de todas las facultades hasta desembocar en la debilidad de la vejez. ¡No!

Frases de mediocridad

Frases de obras similares

Síguenos