Frases de La mañosa

La mañosa

6 frases de La mañosa de Juan Bosch, libro de 1936.... Libro de Juan Bosch.

Frases de Juan Bosch

Frases de La mañosa Juan Bosch

01. Mamá se sujetaba ambas manos, apretándolas, y unas lágrimas limpias empezaban a rodarle por las mejillas. Mirándola, José quiso consolarla: esa es la guerra, doña; no hay remedio...O se mata o lo matan. Pero esas palabras ni a él le satisfacían porque bien claro se le veía el dolor.

Guerra


02. Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, amigo.

Lágrimas


03. ¡Oh, la vida aquella, tranquila, fresca y satisfecha como una tinaja! Todo el campo haciéndose ondulado, ancho y luminoso frente a nosotros; el sustento traído y llevado en aparejos de mulos y serones claros; la salud en risas, el día en trabajos y la noche en cuentos...

Campo


04. (...) Había aprendido del campo una cosa: que la mejor tierra no se ve porque la cubre la maleza.

Campo


05. ¡No se trata ahora de política! ¡Se trata de que antes eran hombres como usté y yo, con hijos a quienes querer, y con mujeres; se trata de que eran hombres y ahora no son nada, porque usté ordenó que los volvieran nada, nada...!

Nada


06. En un cuerpo nacido, años antes, empezaba a aposentarse la vida de nuevo; todas las cosas aparecían por primera vez ante mis ojos asombrados; el amor me colmaba el pecho, un amor vasto y tranquilo, para las piedras y los animales, para las plantas y los hombres, para la tierra y para el agua...Un amor...Un amor que no se siente a menudo y que lava el alma, la purifica, la eleva.

Pecho

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La mañosa" de Juan Bosch.

Síguenos