Frases de La mano de Fátima


7 frases de La mano de Fátima, libro de 2009.

01.Hay cosas que nos hacen envejecer más que el transcurso de los años...

Frases de envejecer


02.¿Por qué no insistía? ¿Por qué no corría a ella y le prometía felicidad eterna?

Frases de amor eterno


03.Luchar, con el honor como bandera, sólo podían permitírselo los muy ricos, los muy pobres o los insensatos.

Frases de bandera


04.Su vida se había centrado en un sueño: unir a dos religiones enfrentadas y demostrar la supremacía del Profeta.

Frases de profeta


05.No me gusta verlos morir -se sinceró el muchacho-. ¿Por qué hay que matarlos? Hemos convivido... -A mí tampoco, pero tenemos que ir. A nosotros nos obligaron a hacernos cristianos so pena de destierro, otra forma de morir lejos de tu tierra y tu familia.

Frases de destierro


06.He luchado hasta arriesgar mi vida por nuestras leyes y nuestra religión. Me dijeron que para ello debía parecer más cristiano que los cristianos y, ahora, la misma persona que me lo dijo, me rechaza como musulmán. Toda la comunidad me desprecia...Piensan que soy un traidor.

Frases de cultura musulmana


07.Sabed que el árabe -les explicó a continuación- es la lengua de todo el mundo musulmán; aquello que nos une sea cual sea nuestro origen o el lugar en el que vivimos. A través del Corán, el árabe ha alcanzado la condición de lengua divina, sagrada y sublime.

Frases de corán

Obras relacionadas

La mano de Fátima

La mano de Fátima (2009), Ildefonso Falcones
  • Libro, 2009
  • Apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo
  • Libro importante

Autor

Ildefonso Falcones (1959): Escritor, novelista y abogado español, autor de "La catedral del mar" (2006), "La mano de Fátima" (2009) y "La reina descalza" (2013).


Palabras clave

Superación de las dificultades Opresión Falta de libertad Persecución religiosa Derechos humanos Religiones Historia de amor Islam Cristianismo Inquisición

Síguenos en