Frases de La mancha humana

La mancha humana

16 frases de La mancha humana (The human stain) de Philip Roth, Philip Roth, libro de 2000.... Durante el turbulento verano del escándalo Lewinsky, Coleman Silk, decano de universidad, ve cómo su carrera se arruina por pronunciar una expresión poco afortunada.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Roth, Philip Roth son: brutalidad, caza de brujas, el sueño americano, escándalo, hipocresía de la política, infidelidad, mentiras, misoginia, políticamente correcto, racismo, secretos, verdades a medias.

Frases de Philip Roth, Philip Roth Libros de Philip Roth, Philip Roth

Frases de La mancha humana Philip Roth, Philip Roth

01. Debilitado por la naturaleza aterradoramente provisional de todo.

Provisional


02. (...) En fin, ¿Cómo vas a llenar el vacío de la indignación?

Indignación


03. (...) Como si fuese posible de alguna manera renunciar al combate singular que es cada persona.

Singular


04. Y ser un viejo es lo mismo..., eres igual que esa chica fea, estás en el rincón del baile.

Baile


05. Era austero a la manera en que la hoja de un cuchillo es austera: amenazante si no la manejas con el mayo cuidado.

Cuchillo


06. (...) Por mucho que hubiera sufrido, lo mantenía oculto tras una de esas caras huesudas e inexpresivas que, por otro lado, no esconden nada y revelan una soledad inmensa.

Cara


07. Había perdido el dominio de sí mismo (...) Su manera de moverse por la estancia me hacía pensar en esos pollos que siguen andando después de que los han decapitado.

Dominio


08. Las vacas estaban sumidas en una existencia bestial que carecía dichosamente de profundidad espiritual: arrojar chorros de leche y mascar, cagar y mear, pacer y dormir, esa era toda su razón de ser.

Leche


09. (...) Eran más bien de esas personas que pasan directamente de la cuna a la edad adulta, sin que en el periodo intermedio hayan tenido una educación sobre cómo funciona y se rige la brutalidad humana.

Brutalidad


10. Esto es lo que sucede cuando escribes libros. No solo hay algo que te impulsa a averiguarlo todo, sino que algo empieza a ponerlo todo en tu camino. De repente no existe una carretera secundaria que no conduzca directamente a tu obsesión.

Obsesión


11. Ellos viven en ciudades. Viven en el ajetreo de la rutina laboral, la locura de trasladarse al trabajo. La locura en el trabajo. La locura de volver del trabajo. El tráfico. La congestión. Están atrapados en eso. Yo me he librado.

Rutina


12. Como dice la fantasía de nuestro orgullo desmesurado, estamos hechos a imagen de Dios, de acuerdo, pero no del nuestro..., sino del de los antiguos griegos. Dios vicioso. Dios corrompido. Un dios de la vida si jamás ha existido. Dios a imagen del hombre.

Dios


13. La verdad no se revela de golpe. Aunque el mundo está lleno de gente que va por ahí creyendo saberlo todo de ti o de tu vecino, en realidad lo que no se sabe carece de fondo. La verdad acerca de nosotros es interminable. Como lo son las mentiras.

Saber la verdad


14. Él me guiaba por el suelo de piedra con una sinceridad semiseria, por no mencionar el placer inconsciente de estar vivo, vivo por accidente, de una manera cómica y sin ninguna razón, la clase de placer que experimentas de niño cuando aprendes a tocar una tonada con un peine y papel higiénico.

Papel higiénico


15. La cama es el único lugar donde Faunia muestra cierta astucia, Nathan. En la cama una astucia física espontánea juega el papel principal, y una audacia transgresora juega el papel secundario. En la cama nada escapa a la atención de Faunia. Su carne tiene ojos, su carne lo ve todo. En la cama es un ser poderoso, coherente y unificado cuyo placer consiste en rebasar los límites.

Astucia


16. El deseo humano de un principio, un medio y un fin -y un fin apropiado a la magnitud de ese principio y ese medio- no se realiza tan cabalmente como en las obras que Coleman enseñaba en la Universidad de Athena. Pero fuera de la tragedia clásica del siglo V aC, la esperanza de conclusión, y no digamos de una consumación justa y perfecta, es una ilusión demasiado necia para que la tenga un adulto.

Adulto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La mancha humana" de Philip Roth, Philip Roth.

Síguenos