Frases de La maestría del amor


Haz lo máximo que puedas porque tú serás quien recogerá la recompensa.

Frases de recompensa


El amor no es un concepto; el amor son las acciones. El amor en acción únicamente genera felicidad.

Frases de verdadera felicidad


La relación es un arte. Resulta más difícil dominar el sueño que crean dos personas que el que crea sólo una. Para que los dos seáis capaces de mantener la felicidad, será necesario que mantengas tu mitad en perfecto estado. Eres responsable de tu mitad, que contiene una determinada cantidad de basura. Tu basura es tu basura. Y quien tiene que hacerse cargo de ella eres tú, no tu pareja.

Frases de matrimonio feliz


No necesitas justificar tu amor, no necesitas explicar tu amor; sólo necesitas practicarlo. La práctica hace al maestro.

Frases de práctica


La verdadera misión que tienes en la vida es hacerte feliz, y a fin de ser feliz, debes examinar tus creencias, la manera que tienes de juzgarte a ti mismo, tu victimismo.

Frases de ser feliz


Mira lo que tienes ante ti; no te ciegues ni finjas ver lo que no está ahí. No niegues lo que ves sólo para conseguir una mercancía cuando la mercancía no se adapta a tus necesidades. Cuando compras algo que no necesitas acaba en el trastero.

Frases de compra


Existen millones de mujeres y de hombres y cada una de estas personas es única. Pues bien, de entre todas ellas, alguna será una buena pareja para ti y otras no lo serán en absoluto. Es posible amar a cualquiera; pero para tratar con una persona a diario necesitarás a alguien cuya forma de entender la vida sea más próxima a la tuya. Esa persona no necesita ser exactamente como tú; bastará con que ambos seáis como una llave en la cerradura: una unión que funciona.

Frases de convivencia


Quizás estés pensando: "Pero ¿Y si no estoy con la mujer o con el hombre adecuado?". Sin duda, esta es una pregunta muy importante. Por supuesto, hay que escoger al hombre adecuado o a la mujer adecuada. ¿Y quién es el hombre adecuado o la mujer adecuada? Alguien que quiere ir en la misma dirección que tú, alguien que es compatible con tus opiniones y con tus valores emocionales, físicos, económicos y espirituales.

Frases de conexión emocional


(...) Es como si estuvieses en un mercado: te vas a vender a ti mismo y también vas a comprar. Para comprar quieres ver la calidad del género. Y por lo tanto, a la hora de vender, es necesario que les muestres a los demás lo que tú eres. No se trata de ser mejor o peor que otra persona; se trata de serlo que eres. Si ves lo que quieres, ¿Por qué no arriesgarte? Pero si ves que no es lo que quieres, ya sabes que vas a pagar por ello. Después no vayas por ahí llorando y diciendo: "Mi amante me trata mal" cuando tú mismo lo veías tan claro. No te mientas a ti mismo. No inventes en la gente lo que no tiene.

Frases de relaciones tóxicas


Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.

Frases de ser feliz


Resulta fácil querer al perro porque él no opina acerca de ti. El perro te ama incondicionalmente. Esto es importante. Por lo tanto, si tu pareja te ama tal como eres, te ama del mismo modo que el perro. Puedes ser tú mismo con tu pareja; ser simplemente un hombre o una mujer, al igual que el perro puede ser un perro contigo.

Frases de ser uno mismo


¿Eres capaz de ver las posibilidades que ofrece una relación? Explóralas. Sé tú mismo. Encuentra a una persona que se adapte a ti. Arriésgate, pero sé sincero. Si funciona, sigue adelante. Si no funciona, entonces hazle un favor a tu pareja y a ti mismo: márchate; permite que se vaya.

Frases de relación

Obras relacionadas

La maestría del amor

La maestría del amor (2002), Miguel Ruiz
  • Libro, 2002
  • Original: The mastery of love: a practical guide to the art of relationship
  • Frases de La maestría del amor: Recorrido por las creencias y las suposiciones basadas en el miedo que socavan el amor y que conducen al sufrimiento y la desdicha en nuestras relaciones... La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor.
  • Libro esencial

Autor

Miguel Ruiz (1952): Escritor, médico y orador mexicano, autor de "Los cuatro acuerdos" (1997), "Maestría del amor" (2002) y "El quinto acuerdo" (2010).


Palabras clave

Superación de las dificultades Relaciones personales Guía espiritual Desarrollo personal Vida en pareja Tristeza Esoterismo Naturaleza del amor Sabiduria Tolteca

Síguenos en