Frases de La llave estrella

La llave estrella

13 frases de La llave estrella (La chiave a stella) de Primo Levi, libro de 1978.... Relato de las aventuras de Libertini Faussone, un montador de grúas, estructuras metálicas, puentes colgantes y torres petroleras en sus dos facetas: el del apasionado profesional y el del picaresco vagabundo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Primo Levi son: corrupción, hacerse cargo de uno mismo, libertad de elección, pedagogía, perfeccionismo, ser competente.

Frases de Primo Levi Libros de Primo Levi

Frases de La llave estrella Primo Levi

01. Soy un libertino, pero no es mi especialidad.

Libertad


02. Porque cuando uno tiene hambre se vuelve inteligente.

Hambre


03. Amar el propio trabajo (que desafortunadamente es privilegio de unos pocos) constituye la mejor aproximación concreta a la felicidad en la tierra: pero esta es una verdad que no muchos conocen.

Trabajo duro


04. (...) Es un país con tantas religiones que acaba uno perdiéndose.

Religiones


05. No es coincidencia que aquellos que están apurados para hacer el funeral sean los que sienten más culpa.

Funeral


06. En todos los países del mundo pasa igual: a cada santo su vela.

Santos


07. Un hombre que nunca ha tenido una prueba negativa no es un hombre, es como si hubiera permanecido en la primera comunión.

Prueba


08. Lo contacté, lo que significa que lo llamé, pero es más elegante.

Llamada


09. La mayoría de las tuberías eran de material inoxidable, y usted sabe que éste es un hermoso material, pero que no da el brazo a torcer, quiero decir que a frío no cede...

Material


10. Mejor errar por omisión que por comisión.

Corrupción


11. No se puede decir: nada es seguro, nada es probable, nada es honesto. Mejor errar por omisión que por comisión: mejor abstenerse de dirigir el destino de los demás, puestos que ya es bastante difícil conducir el de uno mismo.

Conducir


12. El término "libertad" tiene notoriamente muchos sentidos, pero quizás el tipo de libertad más accesible, más disfrutado subjetivamente y más útil para el consorcio humano, coincide con ser competente en el trabajo y, por lo tanto, en el placer de llevarlo a cabo.

Competente


13. Tened cuidado con las analogías: durante miles de años han corrompido la medicina, y pueden ser culpables de que los sistemas pedagógicos de hoy en día sean tan numerosos, y después de tres mil años de discusión, todavía no sabemos cuál es el mejor.

Sistemas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La llave estrella" de Primo Levi.

Libros parecidos

Síguenos