Frases de La llave de plata

La llave de plata

15 frases de La llave de plata (The silver key) de Howard Phillips Lovecraft, libro de 1929.... Randolph Carter descubre, a la edad de 30 años, que gradualmente ha perdido la posibilidad de viajar a través de sus sueños y predecir eventos futuros. ¿Podrá recuperar esas extrañas habilidades?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Howard Phillips Lovecraft son: crisis de identidad, extrañas habilidades, laberinto, predicciones, regreso a la infancia, viaje a través del tiempo.

Frases de Howard Phillips Lovecraft Libros de Howard Phillips Lovecraft

Frases de La llave de plata Howard Phillips Lovecraft

01. Lo que ha sucedido es que ha descubierto un medio de atravesar estos nebulosos laberintos.

Laberinto


02. Pero, ¿Qué peso podían tener los sueños de dos místicos frente a la rígida ciencia mundana?

Místico


03. (...) Esto había sucedido en octubre, y desde entonces parecía haber adquirido una inusitada facultad de predecir acontecimientos futuros.

Predicciones


04. Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad.

Identidad


05. Existen repliegues en el tiempo y en el espacio, en la fantasía y en la realidad, que sólo un soñador puede adivinar...

Soñador


06. Y cuando se hallaron hartos de todo esto, o decepcionados, o la náusea les hizo reaccionar, entonces se entregaron a la ironía y a la mordacidad, y echaron la culpa de todo al orden social.

Ironía


07. La belleza serena y duradera sólo se halla en los sueños; pero este consuelo ha sido rechazado por el mundo cuando, en su adoración de lo real. Arrojó de sí los secretos de la infancia.

Consuelo


08. El buscaba las perdidas regiones de sus sueños y sentía nostalgia por los días de su niñez. Después encontró una llave, y me inclino a creer que logró utilizarla para sus extraños fines.

Llave


09. Aquella noche atravesé la puerta que conduce a un abismo de tiempo y dimensiones cruzadas, y cuando el amanecer me sorprendió en el ático descubrí en las paredes v anaqueles de la habitación aquello que nunca antes había visto.

Puerta


10. (...) Esta llave provenía de sus antepasados y que le ayudaría a abrir las puertas de su infancia perdida, y de extrañas dimensiones y fantásticas regiones que hasta entonces había visitado sólo en sueños vagos, fugaces y evanescentes.

Infancia


11. De cuando en cuando, no obstante, le resultaba inevitable considerar cuán triviales, veleidosas y carentes de sentido eran todas las aspiraciones humanas, y cuán contradictoriamente contrastaban los impulsos de nuestra vida real con los pomposos ideales que aquellos dignos señores proclamaban defender.

Ideales


12. Tenía una teoría aún más complicada: decía que no sólo había regresado a la niñez, sino que había alcanzado un grado de liberación aún mayor, pudiendo recorrer ahora a capricho los paisajes prismáticos de sus sueños infantiles.

Niñez


13. Desde entonces el mundo no era para mí lo mismo que antes. Mezclado con el presente, siempre había un poco del pasado y un poco del futuro, y todos los objetos que alguna vez me parecieron familiares me resultaban ahora extraños bajo la nueva perspectiva que tenían mis enfebrecidos ojos.

Perspectiva


14. Una vez perdidos estos marcos artificiales de referencia, sus vidas quedaron privadas de dirección y de interés, hasta que finalmente tuvieron que ahogar el tedio en el bullicio y en la pretendida utilidad de las prisas, en el aturdimiento y en la excitación, en bárbaras expansiones y en placeres bestiales.

Tedio


15. (...) Lo único que le pide a la vida es no pensar. Por alguna razón, pensar es espantoso para él, y huye como una plaga de todo lo que pueda estimular su imaginación. Es un sujeto muy flaco, gris y arrugado, aunque algunos dicen que no es tan viejo como aparenta. El miedo ha clavado en él sus truculentas garras, y cualquier sonido le hace dar un respingo, con los ojos muy abiertos y la frente cubierta de sudor.

Plaga

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La llave de plata" de Howard Phillips Lovecraft.

Libros parecidos

Síguenos