Frases de La ley del amor

La ley del amor

7 frases de La ley del amor de Laura Esquivel, libro de 1995.... Durante la conquista de México, Don Rodrigo se enamora de una joven india y la toma a su servicio, pero ésta se venga cruelmente motivada por su odio a los conquistadores.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Laura Esquivel son: amor entre clases sociales, conquistadores, realismo mágico, reencarnación, venganza.

Frases de Laura Esquivel Libros de Laura Esquivel

Frases de La ley del amor Laura Esquivel

01. No reconoce la existencia de una voluntad superior a la suya, por ende, nunca se ha sometido a ninguna orden que no sea la que le dictan sus deseos.

Ejercicio del poder


02. Es muy fácil detectar el desorden en el mundo real y tangible. Lo difícil es encontrar el orden de las cosas que no se ven.

Orden


03. El amor les entró de golpe. Inundó cada espacio dentro del cuerpo. A veces la piel era insuficiente para contenerlo. El amor trataba de salir y formaba infinidad de levantamientos en la piel por donde afloraba la verdad.

Locura de amor


04. Definitivamente, el corazón no es el lugar adecuado para el odio. ¿Cuál es su lugar? No lo sé. Ésa es una de las incógnitas del Universo. Pareciera que a los Dioses como que les gusta el desmadre, pues al no haber creado un lugar específico para poner el odio, han provocado el caos eterno. El odio forzosamente se busca acomodo, metiéndose donde no debe, ocupando un lugar que no le pertenece, desplazando inevitablemente al amor.

Rencor


05. Y la naturaleza, que, al contrario que los Dioses, es bastante ordenada, casi neurótica, podríamos decir, siente la necesidad de entrar en acción para mantener el equilibrio y poner las cosas en donde deben estar.

Equilibrio


06. (...) También existen los "desacomodadores" por excelencia. Son aquellos que creen que su voluntad es la única que vale. Los que tienen el poder suficiente, además, para hacerla valer. Los que creen tener la potestad para decidir sobre las vidas humanas. Los que ponen la mentira en lugar de la verdad, la muerte en lugar de la vida, el odio en lugar del amor dentro del corazón, obstaculizando por completo el flujo del río de la vida.

Relaciones tóxicas


07. Si dentro de cada obra artística hay un orden predeterminado para los colores, los sonidos o las palabras, quiere decir que esa obra cumple un objetivo que está más allá de la simple satisfacción del autor. Significa que desde antes de que fuera creada ya tenía asignado un lugar específico. ¿Dónde? En el alma humana.

Bellas Artes

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La ley del amor" de Laura Esquivel.

Síguenos