Frases de La joven de las naranjas - Página 2

33. En el momento en que se mete en el taxi me limito a gritar: "¡Creo que te amo!". Era verdad, pero me arrepentí al instante.

Frases de taxi


34. Es curioso. A menudo parece que la gente mayor tiene menos prisa que los niños pequeños, que tienen toda la vida por delante.

Frases de niñez


35. Cuando uno tiene la cabeza repleta de poderosos pensamientos, puede decir algo o, simplemente, quedarse eternamente callado.

Frases de poderosos


36. (...) No tengo nada en contra del rímel o el lápiz de labios, pero hay que pensar en el hecho de que nos encontramos en una isla en medio del espacio. A mí me parece cosa de locos. Me parece cosa de locos el pensar que exista un espacio en sí. Pero hay chicas incapaces de ver este Universo porque se lo impide la cantidad de rímel que llevan. También hay chicos incapaces de mirar por encima del horizonte por la cantidad de fútbol que llevan en la cabeza. Es un buen trecho el que separa un pequeño espejo de maquillaje de un verdadero telescopio de espejo. Creo que eso se llama "desviación de perspectiva", o tal vez también pueda llamarse déjà vu. Nunca es demasiado tarde para vivir un "déjà vu". Mucha gente vive toda su vida sin entender que flota en el vacío. Hay demasiadas distracciones aquí en la Tierra, y les basta con pensar en su aspecto.

Frases de perspectiva


37. Estamos en este mundo sólo una vez.

Frases de mortalidad


38. Mira el mundo, (...), mira el mundo antes de haber engullido demasiada física y química.

Frases de experiencia personal


39. Algunas veces a los humanos nos resulta peor perder algo querido que no haberlo tenido nunca.

Frases de peor


40. Ella era quien ponía las reglas.

Frases de reglas


41. No solo tenemos un lugar en la vida. También tenemos un tiempo medido.

Frases de pérdida de tiempo


42. Contemplar el Universo equivale a mirar hacia atrás en el tiempo.

Frases de cosmos


43. Algunas veces en la vida tenemos que saber echar de menos.

Frases de extrañar


44. Para mí este ha sido siempre un mundo mágico.

Frases de mágico


45. No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo.

Frases de polvo


46. Y pregunto: "¿Cuándo podemos volver a vernos?". Ella permanece un instante observando el asfalto antes de levantar la vista y mirarme. Sus pupilas bailan intranquilas, me parece ver temblar sus labios. Y me propone un acertijo sobre el que reflexioné muchísimo. Dice: "¿Cuánto tiempo puedes esperar?". ¿Qué podía responder a esa pregunta? Tal vez fuera una trampa. Si contestara que dos o tres días, sería mostrarme demasiado impaciente, y si contestara "toda la vida", pensaría que no la quería de verdad o simplemente que no era sincero. De modo que tuve que ingeniarme algo intermedio. Contesté: "Podré esperar hasta que mi corazón sangre de pena". Sonrió algo indecisa y me acarició los labios con un dedo. Luego preguntó: "¿Cuánto tiempo es eso?". Hice un gesto de desesperación con la cabeza y opté por decir la verdad: "Tal vez sólo cinco minutos", dije. Pareció alegrarse por lo que acababa de oír, pero susurró: "Estaría bien si pudieras aguantar un poco más...".

Frases de pupilas

Obras similares a las frases de La joven de las naranjas

Obras cuyas frases comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La joven de las naranjas", de Jostein Gaarder.

Síguenos