Frases de La inmortalidad

La inmortalidad

31 frases de La inmortalidad (Nesmrtelnost) de Milan Kundera, libro de 1988.... Una recreación del mundo contemporáneo en el que se rinde culto a la tecnología y la imagen. Pero ¿y si el hombre no fuera sino su imagen? Una historia que transforma todos los aspectos del mundo moderno en cuestiones metafísicas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Milan Kundera son: ambigüedad, belleza estética, erotismo, humillación, metafísica, odio, poder de la imagen, tecnología.

Frases de Milan Kundera

Frases de La inmortalidad Milan Kundera

01. Soledad: una dulce ausencia de miradas.

Mirada


02. Pienso, luego existo es el comentario de un intelectual que subestima el dolor de muelas.

Intelectual


03. Tengo la firme voluntad de amarte hasta la eternidad.

Amarte


04. (...) Pero Lutero dice en una carta: el amor verdadero suele ser injusto.

Verdadero


05. ¡Hay tantos más muertos que vivos!

Muertos


06. El peligro del odio consiste en que nos ata al adversario en un estrecho abrazo.

Adversario


07. No puedo odiarlos porque nada me une a ellos; no tengo nada que ver con ellos.

Odiar


08. He encontrado un hermoso proverbio: el amor verdadero tiene siempre la razón, aunque sea injusto.

Verdadero amor


09. El erotismo es como el baile: una parte de la pareja siempre se encarga de manejar a la otra.

Erotismo


10. Porque ésa es la única vida real para mí: vivir en el pensamiento de otro. Si no, estoy muerta en vida.

Vivir


11. Puede que sólo en circunstancias excepcionales seamos conscientes de nuestra edad y que la mayor parte del tiempo carezcamos de edad.

Edad


12. El amor o el convento: dos modos en que el hombre puede rechazar la computadora divina, dos modos de escapar de ella.

Convento


13. (...) Le gustaba Bach, porque aún entendía la música como una combinación transparente de voces independientes, cada una de las cuales puede ser reconocida.

Voces


14. Me atrevo a afirmar que no hay erotismo autentico sin el arte de la ambigüedad; cuando la ambigüedad es poderosa, más viva es la excitación.

Ambigüedad


15. (...) Sólo se volvía sexual durante breves momentos excepcionales, cuando un instante de excitación lo irradiaba con una luz irreal, artificial, y lo hacía deseable y hermoso.

Excitación


16. El sentido de la poesía no consiste en deslumbrarnos con una idea sorprendente, sino en hacer que un instante del ser sea inolvidable y digno de una nostalgia insoportable.

Inolvidable


17. Ansia la fuerza del cazador que caza un tigre y no la fama del tigre admirado por aquellos que van a utilizarlo como alfombra a los pies de su cama.

Cazador


18. Sí, la esencia de todo amor es el hijo y nada importa si fue concebido o si nació. En el álgebra del amor el hijo es el signo mágico de la suma de dos seres.

Mágico


19. La vida es para ustedes un valor condicionado, que se justifica únicamente porque les permite vivir su amor. Aquel a quien aman es para ustedes más que la Creación divina, más que la vida.

Valor


20. Vivir, en eso no hay felicidad alguna. Vivir: llevar por el mundo a su dolorido yo. Pero ser, ser es felicidad. Ser: convertirse en fuente, en recipiente de piedra sobre el que cae el universo como una lluvia tibia.

Yo


21. Ser mortal es la experiencia humana más esencial y sin embargo el hombre nunca fue capaz de aceptarla, comprenderla y comportarse de acuerdo con ella. El hombre no sabe ser mortal. Y cuando muere ni siquiera sabe estar muerto.

Esencial


22. ¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo? ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas ni sus penas ni sus alegrías? Si sabe que no es parte de ellos.

Acuerdo


23. La base del pudor no es un error nuestro, sino el oprobio, la humillación que sentimos por tener que ser lo que somos sin haberlo elegido y la insoportable sensación de que esa humillación se ve desde todas partes.

Pudor

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La inmortalidad" de Milan Kundera.

Síguenos